¿Puedo quedarme un mes más en España con el NIE vencido para solicitar el certificado de título y despachar otros asuntos?

Soy una estudiante china, la fecha de mi defensa de TFM es el día 22 de septiembre de 2015 pero justo ese día se me vence el NIE estudiante.

La cuestión es, después de la defensa, tengo que ir a solicitar el certificado de notas, del título, y ir a Ministerio de Educación, el Ministerio de Asuntos de Exteriores y de Cooperación para legalizarlos y luego ir a la Embajara china para solicitar otras cosas ... Eso supongo que durare un mes...

Entonces, no sé si puedo quedarme un mes más en España (hasta 26 de octubre) para tratar estos asuntos sin tener problemas de salir y reingresar en España en el futuro.

Otra pregunta es, ¿si puedo viajar dentro de este mes a otras ciudades de España, Sevilla por ejemplo, sin tener problemas con el Hotel?

Respuesta

No hay ningún problema. Una vez que su permiso de estancia caduque, usted cuenta con 90 días más de permanencia regular en España y en el Espacio Schengen. Tampoco tendrá inconveniente para trasladarse dentro de España.