Disculpen, como puedo hacer un programa en Excel para checar entrada y salida del personal ?

Necesito hacer un programa donde se cheque entrada y salida del personal, donde en la columna uno irán los nombres del personal, columna 2 la fecha actual columna 3 entra columna 4 salida.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Para llevar el control de registro de entrada y salida del personal, se tiene que considerar lo siguiente, por ejemplo:

1. Crear una base de datos en una hoja de excel con todos los nombres de los empleados.

2. De preferencia, a cada nombre de personal, asignarle un número de empleado, sería más sencillo capturar un número que capturar todo su nombre.

3. El programa deberá validar que ese número de empleado exista en la base de datos.

4. Para evitar errores de captura, el personal deberá registrar número y una clave, por lo tanto en la base de datos deberá apuntarse la clave para cada persona.

5. El programa deberá validar que la clave corresponde con el número de empleado.

6. El programa debe verificar si ya existe un registro de ese número con la fecha de hoy, si no existe entonces registrar la entrada.

Si ya existe, verificar si no ha realizado la salida, si no existe, entonces registrar la salida.

Si ya registró la entrada y la salida, entonces no permitir más registros.

7. En otra hoja se llevará el registro de todos los movimientos entrada y salida.

8. La mejor alternativa para realizar las validaciones, es utilizando un UserForm.

9. Para que el número de personal y la clave no se vean, podemos poner un asterisco en lugar de los caracteres.

10. El formulario tendrá un botón para registrar el movimiento y dejar preparada la captura para la siguiente persona.

11. El siguiente formulario sería una muestra, el formulario se puede presentar sobre una hoja en blanco, para que la persona no vea ni la base de datos, ni la hoja de movimientos, ambas hojas pueden estar ocultas.

La fecha y el nombre son informativas, el programa las pondría en automático, lo único que se captura es el número y la clave.

Si ya tienes una propuesta de formulario, envíame tu archivo con algunos ejemplos del personal, para adaptar los programas a tu archivo y enviártelo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “fidel de jesus hernandez” y el título de esta pregunta.