UserForm Excel 2003: encontrar el valor máximo de una base de datos

P/ Dante Amor y Elsa Matilde

Bueno días, soy nuevo en el tema de usar UserForm y no pude encontrar una solución a mi trabajo. Les adjunto un ejemplo de mi base de datos que está en la hoja "BBDD" (le agregué color a los registros para que se pueda observar que corresponden a la misma categoría, si bien son distintos):

El tema es el siguiente: en la columna I ("Código Parte"), existen una serie de números que deben ser CORRELATIVOS, ya que las "Parte" (columna H) a veces puede ser distinta. Lo ejemplifico:

  • En la fila 2 tengo el ÁREA máquina, SECCIÓN depósito, PARTE aaa cuyo código es 1
  • en la fila 3 aparece un nuevo registro: tengo el ÁREA máquina, SECCIÓN depósito, PARTE bbb cuyo código es 2

Estas correlatividades en los códigos necesito que se realicen de manera automática en el siguiente UserForm (pongo como ejemplo que quiero cargar un nuevo registro de las mismas "área y sección" PERO distinta "parte"):

Necesito un código VBA (para colocar en el textbox señalado), que busque en la hoja "BBDD" el valor máximo en la columna I cuando se cumplan las mismas condiciones en la columna D y F.

Espero haber sido claro con lo que tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Te anexo 2 opciones,

Una con un ciclo:

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    '
    'Aquí va el código que ya tengas
    '
    If ComboBox2 <> "" Then
        LlenarTextbox
    End If
End Sub
'
Private Sub ComboBox2_Change()
'Por.Dante Amor
    '
    'Aquí va el código que ya tengas
    '
    If ComboBox1 <> "" Then
        LlenarTextbox
    End If
End Sub
'
Sub LlenarTextbox()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("BBDD")
    wmax = 0
    Set r = h1.Columns("D")
    Set b = r.Find(ComboBox1, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        ncell = b.Address
        Do
            'detalle
            If h1.Cells(b.Row, "F") = ComboBox2 Then
                If h1.Cells(b.Row, "I") > wmax Then