Macro que me traslade datos de una Hoja a Otra de acuerdo a 2 condiciones

Tengo la siguiente tabla en la hoja1.

Quisiera una macro que al ejecutarse me pregunte la fecha que deben tener los productos que quiero trasladar a la hoja2.

Cuando yo le estipule la fecha entonces tome esa fecha y verifique otra condición que es que en la columna "E" esos productos que quiero trasladar, tengan marcada una "x" y esos los traslade, el que cumpla la condición de estar en la fecha pero no tener marcada la "x" en la columna "E" no los debe trasladar.

1 Respuesta

Respuesta

 H o l a:

Te propongo lo siguiente, revisando tu imagen veo que tienes disponible la celda F1, podemos utilizarla para que en esa celda pongas la fecha que deben tener los productos.

Esta sería la macro:

Sub Trasladar()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    If h1.[F1] = "" Or Not IsDate(h1.[F1]) Then
        MsgBox "Escribe una fecha correcta en la celda F1"
        Exit Sub
    End If
    u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    u2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    fec = Format(h1.[F1], "mm/dd/yyyy")
    h1.Range("A1:E" & u1).AutoFilter Field:=1, _
        Operator:=xlFilterValues, Criteria2:=Array(2, fec)
    h1.Range("A1:E" & u1).AutoFilter Field:=5, Criteria1:="x"
    u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u1 > 1 Then
        h1.Range("A2:E" & u1).Copy h2.Range("A" & u2)
        MsgBox "Registros Trasladados"
    Else
        MsgBox "No hay registros con las condiciones"
    End If
    h1.Range("A1").AutoFilter
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s

Hola Dante

Puse un botón para ejecutar la macro y resulta que en algunas veces cuando lo ejecuto, se me esconde, ¿por qué sucede eso? ¿No hay manera de que mi botón que ejecute esa macro no se me esconda?

Puedes ponerlo en la fila 1

Otra opción es entrar a las propiedades del botón, presiona click derecho sobre el botón, selecciona Tamaño y propiedades, Propiedades, selecciona: "No mover, ni cambiar tamaño con celdas". Aceptar