¿Que diferencia hay entre escena y cuadro?

En una obra de teatro se da la situación de que hay, dentro de un mismo acto, un cambio de personajes y también de escenografía. En concreto en el acto 1 que se desarrolla en un cementerio hay primero 3 personajes en un lugar y a continuación abandonan 2 personajes y entra otro nuevo y se van a otro lugar. ¿Pongo escena o cuadro? Quizá sea mejor poner: escena 1, cuadro1 y luego escena 2, cuadro 2.

1 respuesta

Respuesta

En una obra de teatro, un cuadro, es como una historia dentro de la obra con su planteamiento nudo y desenlace. Por ejemplo, puede existir dos historias secundarias junto a la historia principal.

La escena es una parte que dura desde que entre un personaje a "escena" hasta que sale de la "escena".