Cambio de ventanas en edificio con fachada protegida

Recientemente me he comprado un piso en el centro de Madrid. Dado que está en una zona muy ruidosa, decidí cambiar las antiguas ventanas de madera por unas de pvc. Antes de hacerlo, me informé y comprobé que el edificio tiene la fachada protegida. Al hablar con el administrador de la finca, me dijo que todos los vecinos habían cambiado las ventanas sin permiso, y al tener cada uno un modelo distinto de ventana no había forma de ponerse de acuerdo en un nuevo modelo, así que bastaba con poner unas parecidas que mantuviesen la estética. Por desgracia, un vecino ha conseguido que me denuncie el ayuntamiento y ahora me dicen que debo cambiar mis ventanas. Dado que cada vecino tiene una ventana totalmente distinta, ¿pueden obligarme a cambiarlas a mí y no a los demás? ¿Qué debería hacer? ¿Denunciar a toda la comunidad?

2 Respuestas

Respuesta

Desgraciadamente vecinos gi... Hay en todos sitios, que además se creen saber todas la leyes. Bueno el caso es porque te han denunciado, por cambiar las ventanas o por hacerlo sin permiso de obra, si es por cambiar las ventanas tendrás que restituir alas anteriores, pero en ese caso yo denunciaría todo lo que no este aprobado en junta, incluido aires acondicionados, tendederos, etc...

Con esto entiendo que tendría que cambiar  igualmente las ventanas, ¿cierto? Lo que quiero es no tener que cambiarlas porque he gastado mucho dinero (son 5 balconeras, por lo que puedes hacerte una idea...) 

Vamos a ver con la ley en la mano tienes que cambiarlas, ahora bien en andalucia tenemos un dicho un poco basto pero muy elocuente que dice "o foolamos tos o la puta al rio", lo que o pueden pretender es que tu las cambies y el resto quedar impune, puedes alegar que tu no te niegas a cambiarlas pero cuando la comunidad vuelva a su estado primigenio, o pedir en asamblea que la comunidad denuncie todas las modificaciones conforme al articulo 7 de la LPH. Cualquier cambio de elementos comunitarios necesita unanimidad, así que conque tu mismo te votes tendrán que hacerlo. Ojo te pondrás a todos en contra.

Respuesta

Siento darte malas noticias pero deberás cambiarla a una semejante. Pero en tu relato dices que mas de un vecino lo hizo entonces "todos en la cama o todos en el suelo" por lo que te corresponde denunciar todos los vecinos que hayan modificado de alguna forma, así sea mínima, la fachada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas