Qué Juegos puedo jugar con esta PC? Qué tarjeta de vídeo me Recomiendan Ustedes?

Intel Core i3 3.4 ghz Cuarta Generacion
Gráficos Intel HD 4400 Puedo Compartir hasta 1GB que se descuenta de la RAM :(
4 Gb de RAM Kingston
La tarjeta Madre es una H81M-DS2

Qué tarjeta de vídeo me recomiendan comprar para mejorar el rendimiento... Que no sea de las más costosas jejeje

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juán Antonio, con el Intel HD 4400 y el I3 de tu equipo podrás jugar a practicamente cualquier juego actual, en YouTube podemos verlo,

https://www.google.es/search?client=opera&q=juegos+intel+hd+4400&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=intel+hd+4400&tbm=vid

El problema como sabrás es que en la mayor parte de juegos juegos de 2013 y 2014 será necesario jugar ajustando la calidad gráfica en "Bajo" o "medio" a una resolución de 720p o inferior, por lo que se hace necesario una tarjeta gráfica dedicada si se quiere jugar a mayor calidad sin perder velocidad. En este otro enlace por ejemplo hacen una recopilación de títulos jugables con HD4400, (con varios años de antiguedad, o con requisitos bajos estilo MineCraft), sin necesidad de tener que sacrificar el aspecto gráfico.

http://www.taringa.net/comunidades/pc-gamers/8809590/Reco-Juegos-Intel-HD-Graphic-4400.html

La tarjeta que podemos sugerirte en mi opinión dependerá en gran parte del presupuesto de que dispongas, si por ejemplo tienes un tope de 150€, o puedes llegar a 200 o 220€. (Para convertir de Euros a Quetzales puedes utilizar esta página). Con un i3 3.4 Ghz creo que la tarjeta más potente que se puede utilizar es una GTX 960 o R9 270X, tarjetas más potentes se verán limitadas por el procesador (el llamado "Cuello de botella").

Mi sugerencia, dentro de una gama media, casi media/baja, y muy acorde al I3 del equipo es una GTX 750Ti, un poco más potente que la R9 260X y practicamente con el mismo precio.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_ti_oc_windforce_2gb_gddr5.html

Si te es posible invertir más, una R9 270X de AMD puede ser uno de los topes para el equipo en base al I3, se trata de una tarjeta un poco por debajo de la GTX 960 en rendimiento, pero tambien más económica. Creo que una GTX 960 ya empie za a ser excesiva para las posibilidades del I3, además el ordenador sólo dispone de 4Gb de memoria ram, siendo más deseable tener al menos 6Gb, de cara a los últiumos juegos del mercado, como Witcher 3 o el próximo Tomb Raider.

Un apartado fundamental al sustituir la tarjrta gráfica es la fuente de alimentación, por favor dinos que fabricante y modelo es la fuente del equipo, una GTX 750Ti tiene un consumo muy escaso (no llega a 80W), pero otras tarjetas superiores y sobre todo las R9 de AMD, llegan a consumir más de 100W, y tu actual fuente puede quedarse corta, teniendo que reemplazarla por otra de mayor capacidad.