Cortar premarco para puertas de interior

Voy a cambiar las puertas y el suelo de mi casa, el suelo lo voy a colocar encima del terrazo existente, entonces voy a incrementar la altura en 17mm exactamente.

La altura disponible al suelo del premarco ahora es de 203cm y necesito según el fabricante de las puertas 206cm, si a esto le sumo lo que voy a elevar el suelo, necesitaría un hueco de 208cm aproximadamente con lo cual dejaría prácticamente sin premarco en la parte superior, ya que tengo que ganar 5cm que es la medida del premarco.

¿Es esto posible? Me refiero a dejar sin madera el premarco por su parte superior.

En caso de que no sea posible, ¿Qué alternativa tengo?

Las puertas que voy a poner son huecas y lacadas.

Respuesta

En ocasiones yo he tenido ese problema en alguna que otra obra, con lo cual he eliminado el cabecero del premarco para conseguir más altura y no me ha dado ningún problema, de manera que em mi opinión puedes hacerlo sin que eso afecte en absoluto a la puerta.