A mi móvil se le vacía la memoria

Les comento lo que me ha pasado y espero que me ayuden:

Tengo un bq aquaris 5 hd y tiene 12 gigas de memoria, entre aplicaciones, musica, vídeos y tal... Me quedaban como 800 megas de memoria, mi sorpresa viene cuando hoy veo que pone que tengo 3,7 gigas libres.

Mi movil ha aumentado en 3 gigas de memoria y la cosa es que yo no he hecho nada y cuando miro mi movil no me falta absolutamente nada ni archivos, ni aplicaciones ni nada.

Para comprobarlo hw descargado una aplicación que indica los archivos y pone también que hay 3,7 gigas libres por lo que no hay duda de que mi móvil se vaciado. ¿Alguien me explica a que se puede deber y si es preocupante?

P.D: No tengo cleanmáster.

1 Respuesta

Respuesta

¿Los 12GB de memoria es interna del móvil o es una tarjeta SD? Has "movido" archivos, fotos, apps, etc.. ¿de la memoria interna a la SD? Desde luego esos 3 GB libres que tienes ahora deben de salir de algún sitio. Si no has visto nada raro deben ser temporales, históricos de descargas, log's de las apps descargadas o algo similar. ¿Has tenido algún reinicio sospechoso del móvil?

Gracias por responder.

Los 12 gigas son de memoria interna, no he movido ningún archivo y lo del reinicio del móvil , es algo que tengo que hacer muy a menudo porque se me cuelga mucho y a veces no me queda otra que sacar directamente la batería y volverlo a encender.

Dices que quizá sean archivos temporales,etc. No te parecen excesivos 3  gigas por eso? Nunca me había pasado nada parecido.

Ok, parece que no se han movido de la interna a la SD, pues solamente pueden ser 2 cosas, que hayas borrado algo grande sin darte cuente "y que no usabas" o son temporales/cache de las apps. Comentas que tienes que reiniciarlo por que se te cuelga, ¿eres muy "aficionado" a instalar apps, probarlas y después borrarlas? ¿Tienes muchas apps corriendo en el móvil? Si a todo me respondes que si, creo que lo de los 3GB se debe al cache de las apps y al historial de las descargas, de alguna forma se ha borrado y de ahí que hayas recuperado tanto espacio.

A las 2 te respondo sí, pero no te parece raro que esto no me hubiera pasado en 2 años y de repente se me vayan 3 gigas?

La verdad es que 3 gigas me parece una burrada.

Muchas gracias por responderme.

Si que es raro pero si no has echado nada en falta seguramente se deba a lo que te he comentado. Sigo pensando, 3GB es mucho, ¿no tendrías películas o videos grabados? Si no lo recuerdas no le des más importancia, observalo durante unos días por si te hace algo raro (no los bloqueos/reinicios habituales sino algo diferente). Si no ocurre nada, no le des más importancia.