Diferencias entre cámaras compactas, evil y reflex.

¿Qué diferencia hay entre estos tres tipos de cámaras? Quiero comprarme una y no se cual elegir.

3 Respuestas

Respuesta

Resumen:

1.- Una cámara compacta o bridge es para los que no saben nada de foto (haciéndo fotos en automático). Los modelos con muchas funciones le permiten hacer fotos mejores cuando tenga más conocimientos.

2.- La evil es una cámara compacta con objetivos intercambiables. En del tamaño de una compacta, pero son para aficionados avanzados.

3.- La cámara réflex es una cámara para profesionales y que con mucho potencial.

La bridge es como si se comprara un coche Ford Ka, la evil como si se comprara un Ford de alta gama, la reflex es como si se comprara un Ferrari.

Si no sabe de fotografía empiece con una brigde de unos 150 - 200 euros, que ya tienen muchísimas funciones y le van a salir extraordinarias fotos.

Respuesta

¿Qué diferencia hay entre cámaras compactas, evil y reflex? Podría explicártelo, pero la respuesta no te conduciría a nada. Me parece mejor que nos concentremos en tu frase "Quiero comprarme una y no se cual elegir". Dime pues que experiencia tienes en fotografía (no te sepa mal que me digas tu edad, también), qué pretendes (foto familiar, bodas y comuniones, retrato, paisajes, vida salvaje, insectos, etc), y a donde quieres llegar (desarrollar una afición, hacerte profesional, etc), cuanto estarías dispuesto a invertir en equipo para empezar, etc. Cuéntame todo esto, y seguiremos conversando.

No se nada de cámaras, como se habrá dado cuenta, por lo que las preguntas que usted me hace son difíciles de responder para mi. Si yo supiera todo lo que usted me pregunta a mi, no estaría yo preguntando por aqui, no cree??

Como decía un filósofo griego...NO HAY PREGUNTAS EXTRAÑAS, SÓLO RESPUESTAS QUE NO SE SABEN...

Un saludo y gracias por dedicarme parte de su tiempo.

Mi respuesta fue correcta; es la que te daría cualquier fotógrafo profesional. Me extraña que hayas respondido como lo has hecho. No mereces que nadie te ayude.

Disculpe si le ha sentado mal mi respuesta.

En otra pregunta que hice por aqui, usted me respondió que le resultaba extraña mi pregunta, y simplemente le he respondido en esta a aquélla.

Merecer o no merecer es algo muy fuerte, pero es posible que lleve usted razón y yo no lo merezca.

Otros expertos me ayudan en lo que pueden, pero desde luego no responden como lo hace usted.

De todas formas, el que usted no sepa algo no implica nada, no podemos saberlo todo, puede usted preguntar por aquí, seguramente algún otro experto le responderá amablemente a sus dudas.

Gracias por su tiempo.

Sr. FRANCISCO POVEDA GINZO, le pido disculpas por mis comentarios.Espero que las acepte.

Y gracias por intentar ayudarme, aunque entenderé que no vuelva a hacerlo.

Un saludo y repito mis disculpas.

Yo no he dicho que no vaya a responder a tus preguntas. Lo pasado, pasado está. Por tanto quisiera que regresásemos al principio y, si te parece bien, me gustaría que respondieses a lo que te pregunté, pues es la única forma de que pueda ayudarte a decidir entre una compacta, una evil o una reflex. Y repito, cualquier profesional te haría las mismas preguntas. Yo no me las doy de "profesional", pero aunque no me he dedicado profesionalmente a la fotografía, ha sido mi afición de toda la vida, tengo muchos años de experiencia en ello, y me satisface poder ayudar al que lo necesita.

Pues en principio gracias por aceptar mis disculpas.

Yo tengo una Nikon d3200 que me regalaron, pero la veo demasiado "grande" para lo que yo la quiero.

Desearía hacer fotografías buenas, pero con algo más pequeño que pueda llevar en cualquier sitio.

Creo que me voy a decantar por una compacta, y a ser posible que lleve visor incorporado (no me gusta nada mirar en la pantalla), me gusta más  con visor.

Soy de mediana edad.

Quisiera hacer fotos de todo tipo, paisajes, rostros, playas, animales, etc., en fín, un poco de todo.

Gastarme no podría gastarme demasiado, busco algo que sea bueno (no de profesional) y no demasiado caro.

He visto dos que me gustan en principio...

1.- La Nikon p7800

2.- La Canon G16

Pero aceptaré cualquier consejo que me pueda dar y algún modelo que usted sepa que me iría bien.

Un saludo.

Ya que me has dicho la edad, para que no te sientas mal te diré la mía: 86 años. Empecé en fotografia a los 15, y he usado todas las marcas de cámara imaginables. Hace 55 años me compré mi primera reflex, una CANON, que tuve durante más de treinta años. Al aparecer las digitales, me cambié a una SONY compacta (las reflex costaban un ojo de la cara); y de ahí pasé a una NIKON Coolpix (compacta) de Nikon, que me duró solo 10 años. Ya sabes, cada vez hacen más las cosas para usar y tirar...). Coincidió con que aparecieron las reflex no profesionales (que hacen casi lo mismo que las profesionales, pero que naturalmente son menos "robustas" y duraderas, pero cuestan menos de la tercera parte), y me compré una NIKON D3200 (como la que dices que tienes), y que no me desprenderé de ella hasta que "reviente". Considero pues que es una lástima que quieras cambiar a una compacta (en realidad a una "bridge", pues a mi entender, las compactas son las que te puedes meter en el bolsillo de la camisa), ya que lo que tienes es una joya. Pero, contra gustos no hay disputas...

Yendo pues a lo que te interesa. Sugieres la Nikon P7800 o la Canon G16. Yo escogeria la Nikon, pero no tiene viewfinder (visor). Claro que es cuestión de gustos, y a mi me gusta más Nikon, con toda la mala experiencia que tuve con la Coolpix. Sin embargo, reconozco que no te equivocarias decidiéndote por Canon G16. Tiene un buen objetivo, un zoom corto pero suficiente para lo que tu quieres usarla, y con 12 MP hay más que suficiente.

Para ofrecerte una alternativa, dentro de Nikon, te sugeriria la Nikon P7100, que tiene un precio similar a la P7800 y caracteristicas similares, un poco más de zoon (7X), y tiene visor. De todos modos, quiero que tengas en cuenta que los visores de todas las compactas es muy pobre, o sea que no esperes algo similar a la D3200 que tienes.

Ah! Me olvidaba. De las evil mejor no hablamos. Son algo nuevo, pero que aún no se sabe si van a imponerse en el mercado. Yo me abstendría.

Creo que te he dicho todo lo que te puede interesar saber. Tu escoges.

¡Gracias! Me ha ayudado muchísimo.

No voy a dejar de lado mi d3200, voy a intentar aprender a usarla bien, me ha convencido por su exposición, pero aun así me compraré una compacta o bridge (que no se qué diferencia hay entre las dos), por no ir tirando de la reflex a todos lados. Usaré una y otra indistintamente, según el momento.

Léete este enlace. Creo que te servirá.

http://www.dzoom.org.es/compactas-bridge-reflex-donde-esta-la-diferencia-ahmf31-dia14/

Tampoco yo me limito a la reflex. Siempre llevo conmigo una supercompacta, la SONY CYBER-SHOT DSC-WX300, que me cabe en el bolsillo.

¿Qué opina usted de la Panasonic TZ70? He visto que tiene un zoom óptico x30 y también lleva visor (electrónico).

Yo acabo de venderme, con dolor, una PANASONIC LUMIX DMC-FX37 que usé durante cuatro años. Las LUMIX son cámaras extraordinarias precisamente por tener un lente LEICA. La que propones es lo mismo, pero más avanzada. Acabo de bajarme una página en donde la comenta con detalle. Te copio aquí el enlace. No sé como andarás de inglés...

http://www.trustedreviews.com/panasonic-lumix-tz70-review

Por cierto, la Panasonic TZ70 no tiene visor, ni óptico ni electrónico.

Rectifico. ¡Si tiene visor electrónico! Pero habría que ver como se ve a través de él. Mi esposa usa habitualmente una SONY CYBER-SHOT DSC-W130 que lo tiene, y te aseguro que no sirve para nada. Como creo que ya te dije en algún momento, no esperes del visor de una compacta nada que se parezca al de una reflex.

Respuesta

Básicamente, con tu 3200 puedes hacer todo lo que puedes hacer con una compacta y con la evil, y además alguna cosa que con las otras no.

Realmente, también es una cuestión de tamaño. Y aquí ha de contestar cada uno con sus preferencias y usos a la eterna cuestión... ;-)