¿Es normal tener cólicos después del ciclo menstrual, o puede ser embarazo?

Hace como dos semanas más o menos tuve mi periodo, pero fue realmente raro ya que tuve un retraso de una semana, y cabe mencionar que soy regular, entonces mi menstruación comenzó un domingo pero muy poco y el día lunes tuve relaciones con mi pareja sin protección y mi flujo fue mucho menos de lo que había estado teniendo, hasta el día martes comencé a tener flujo abundante como normalmente lo tengo, pero este me duro casi 9 días pues el siguiente lunes terminó mi periodo. Y ahora que es jueves he comenzado a sentir ligeros cólicos. Entonces no sabría si es solo un cambió hormonal o pueda estar embarazada. Les agradecería de mucho su ayuda ya que no tengo como ir al ginecólogo.

1 Respuesta

Respuesta

Hazte una prueba a partir de los 18 días de la relación, para poder descartar el embarazo.

Si de verdad no quieres un embarazo, usa preservativo u otro método anticonceptivo que te recomiende el médico.

Siempre que hay penetración sin protección, hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que más posibilidades tiene de quedarse embarazada ya que el óvulo se encuentra dispuesto para una posible fecundación; sin embargo, eso no significa que el resto de días sean infértiles, simplemente, las probabilidades disminuyen, sobre todo en las mujeres con ciclos muy regulares.

Por eso es necesario usar un anticonceptivo siempre que no se desee un embarazo aunque no se esté en los días fértiles.

El problema es que en una mujer irregular, cuyo ciclo varía de duración de una vez a otra, es imposible saber cuándo son exactamente los días fértiles y los menos fértiles, con lo que el porcentaje de error es elevado.