Excel VBA: cargar datos en textbox al ingresar valor en combobox

Para Dante Amor

Buenas tardes, trabajando con un formulario en Excel, necesito que al ingresar un valor en una combobox, (si es que existe) se cargue el valor automáticamente en el textbox. Para esto cuento con una hoja llamada BBDD, de donde se extraen los valores que deberían cargarse en el textbox.

Para explicarlo mejor, les explico con imágenes. Al cargar en la combobox1 la palabra "MÁQUINA", debería cargarse automáticamente (si existiese) al textbox1 el código que se encuentra en la columna B de la hoja "BBDD"

1 respuesta

Respuesta

 H o l a:

Te anexo el código:

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("BBDD")
    If ComboBox1 <> "" Then
        TextBox1 = ""
        Set b = h1.Columns("A").Find(ComboBox1, lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            TextBox1 = h1.Cells(b.Row, "B")
        End If
End Sub

Si ya tienes el evento ComboBox1_Change, solamente adiciona esta parte a tu evento:

    Set h1 = Sheets("BBDD")
    If ComboBox1 <> "" Then
        TextBox1 = ""
        Set b = h1.Columns("A").Find(ComboBox1, lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            TextBox1 = h1.Cells(b.Row, "B")
        End If