¿Es necesario cobrar IVA en este supuesto?

Próximamente me haré autónomo abriendo un negocio exclusivamente online. Para registrarse en la página web, será necesario pagar cierta cantidad. Quería saber si es necesario que yo tenga en cuenta (para hacer mis cálculos) incluir IVA en dicha cantidad de registro, o si este impuesto es sólo para productos físicos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Si usted realiza una actividad económica, pues se ha de pagar por registrarse, ha de darse de alta en Hacienda, lo que supone una serie de obligaciones trimestrales y anuales. Dependerá de la actividad exacta que realicen, pero habitualmente, si será una actividad sujeta y no exenta del IVA.

Las prestaciones de servicio, habitualmente, son al 21% de IVA actualmente.