¿Que inputs en html5 nuevos se pueden utilizar?

Soy desarrollador web y de a poco estoy usando los nuevos inputs en los forms html5 pero me encuentro la sorpresa de que algunos navegadores no los reconcocen inclusive el Safari y el Firefox, o es muy pronto para utilizar HTML5

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo con tu observación. Los inputs de HTML5 funcionan perfectamente para el navegador de Chrome, y algunos con Firefox; pero te cuento los que más he utilizado:

<input type="number">

Este lo he utilizado para que el usuario ingrese números. Es muy útil cuando este navega desde un dispositivo móvil, ya que el teclado automáticamente cambia a números.

<input type="date">

Muy útil para que al usuario le aparezca un calendario y este elija una fecha. Ojo en algunos navegadores no funciona.

<input type="email">

Muy requerido para que el usuario ingrese una dirección de correo electrónico valida.

Hay otros que te puedan interesar. Pero este es el presente/futuro del diseño Web. Esto te puede servir: http://www.htmlcinco.com/nuevos-tipos-de-input-en-html5/

Como se maneja con el IE que no toma ninguno de los nuevos?

Supongamos en un sistema web multiusuario.

Perdona mi respuesta; pero de acuerdo a las estadísticas de uso de navegadores, solo 7.l % ocupa Internet Explorer.

Yo ya no me preocupo por desarrollar para IE, y lo que hago es que invito a que utilicen Chrome o Firefox.

Pero si por ley te lo han pedido, entonces tienes que ocupar jquery y css para ocupar estos tipos de input.

Te dejo la estadística para que justifiques tu punto de vista con el que te pide requerimientos para IE:

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp