¿Como puedo terminar este ejercicio de excel?

Estoy terminando un ejercicio de excel que trata de un simple manejo de estock casi termino todo pero no puedo disminuir lo que se factura, lo que necesito es que lo que se facture se disminuya del inventario, no se como hacer me podrian ayudar espero un macro para agregarcelo a los que estan.

Esta diseñado de la sigui ente manera

Pestañas

1)Menú 2)stock 3)entrada 4)clientes 5)facturación 6)configuraciones 7)reportes 8)proveedores

En facturación que es donde espero la ayuda de esta de la siguiente manera

Tabla de datos facturados

codigo                   nombre                      cantidad                   precio unitario              total 

A17:A29               B17-B29                        C17-C29                        D17-D29                  E17-E29 

Donde esta el invetario que es la pestaña stock

Esta una tabla de la siguiente manera

CÓDIGO                    MARCA             PRODUCTO              TIPO               DESCRIPCIÓN                      A13                               b 13               c13                         d13                        e13                

PRECIO COMPRA                            EXISTENCIA                        PRECIO VENTA

f13                                                            g13                                            h13

Como es una tabla sigue hasta abajo actualmente hay 80 productos y es la tabla numero 7 del documento.

Respuesta
1

Envíame tu archivo con datos para adaptar la macro.

Lo que pongas en la hoja "facturacion", ¿quieres qué se disminuya de la hoja "stock"?

¿En cuál columna de la hoja "facturacion" está el valor?

¿En cuál columna de la hoja "stock" se tiene que hacer la resta?

'

En el archivo que me envíes pon un ejemplo y me lo explicas con colores.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Angel Obando” y el título de esta pregunta.

'

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

'

¡Gracias! 

Ya envie el adjunto.

Te anexo la macro:

Sub ActualizarStock()
'Por.Dante Amor
    Dim h1, h2, i, b
    Set h1 = Sheets("Facturacion")
    Set h2 = Sheets("Stock")
    For i = 18 To 29
        If h1.Cells(i, "A") <> "" Then
            Set b = h2.Columns("A").Find(h1.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
            If Not b Is Nothing Then
                h2.Cells(b.Row, "G") = h2.Cells(b.Row, "G") - h1.Cells(i, "C")
            End If
        End If
    Next
    MsgBox "Facturación Actualizada en Stock"
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas