Valor de esta moneda mexicana de 1914

Eesta moneda me fue heredada. Mi abuela solía vivir en Zacatecas. Creo que es de plata y quisiera saber su valor.

1 respuesta

Respuesta

Me falta información para tasas su moneda. ¿Qué valor tiene escrito la moneda? Y ¿Qué dice delante y detrás? Porque la foto está borrosa y no se lee.

No tiene denominación alguna. En el anverso tIene   Villa a caballo y dice. General Francisco Villa. Al reverso tiene un escudo nacional con el águila de frente y. Dice "división del Norte" 1914.  Puede considerársele moneda o es una medalla.

U

En una medalla o una moneda conmemorativa del "General Francisco Villa" o "Pancho Villa". No he podido identificar la misma medalla, he encontrado medallas similares que suelen ser de 1 onza de plata (31,1 gramos). Tampoco sabemos que sea de plata y el peso exacto. La medalla o moneda no es necesariamente de 1914, pues se han ido haciendo medallas de Pancho Villa en distintas épocas, incluso actuales.

Suponiendo que fuera de 1 onza de plata, estas medallas de Pancho Villa tiene un valor de tasación de : 28 - 43 euros netos.

El valor de un lingote de 1 onza de plata se cotiza hoy a 13,49 euros netos, por tanto, la medalla tiene valor numismático, superior al simple contenido de de plata.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas