¿Es posible que esté embarazada?

Antes que nada quisiera agradecerles de antemano la molestia de leer mi pregunta, ya que estoy bastante preocupada.

Tengo 19 años, generalmente soy regular, sin embargo llevo 4 días de retraso, tengo molestias en el vientre, como si me fuera a bajar, pero aun nada...

Mi ciclo empezó el 9 de Julio, terminó el día 14. Tuve relaciones con mi novio el día 18, 2 veces ambas con condón desde el inicio de la relación. Mi novio eyaculó fuera de mi y de todas formas verificamos que no estuviera roto, lo llenamos con agua y todo bien.

Posteriormente tuvimos relaciones el dia 1 de agosto, igualmente con condon desde el inicio, mi novio eyaculando fuera y condón en buenas condiciones.

¿Es posible que el retraso se deba a un posible embarazo? ¿O puede ser que se me haya retrasado por estrés u otra causa?

¿Debo hacerme una prueba de embarazo?

Igualmente estoy teniendo un flojo blanco, abundante, sin mal olor. ¿Es normal?

3 respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas no parece posible que puedas estar embarazada, si utilizásteis el preservativo (desde el principio) y no hubo rotura, podéis estar tranquilos. Tampoco es necesario que lo verifiquéis llenándolo de agua, cuando se rompe un preservativo es evidente porque suele rajarse por completo. Tus nervios pueden estar haciendo que se te esté retrasando la regla.

Muchas gracias, en cuanto al flujo blanco, este es normal?

A los cuantos días debo hacerme una prueba?

El flujo va cambiando a lo largo del ciclo, puede cambiar de color y textura y es completamente normal, el que me describes yo también lo suelo tener en algún momento del mes.

Los test de embarazo, para que sean fiables al 99% se deben hacer 15 días después de la concepción, se recomienda esperar 4 días desde el retraso de la regla en personas regulares, o 15-17 días desde la relación de riesgo. En tu caso no ha habido una relación de riesgo, pero si te quedas más tranquila y ver que sale negativo te relaja y te baja la regla, genial.

Respuesta

Por cualquier causa, menos embarazo. No hubo riesgo.

Respuesta

No haces mención a nada que haga sospechar de un embarazo, consulta con tu médico para averiguar la causa.