Debo separarme o no que decidion tomo?

Tengo 38 años casada hace20 con 2 hijos de 13 y 19 años hace 4años empece a sentirme vacia a preguntarme si era feliz veia que mi esposo me desatendia me dominaba a su antojo y comence a hacer ejercicio era como un escape pero alli conoci a agien me ilusione me enamore mi esposo se dio cuenta y empezo a tratarme como la peor mujer del mundo desde ese momento yo empece a cogerle rabia desamor y desde ahi en adelante he conocido a otras personas generalmente menoes que yo me ilusiono nuevamente me siento enamorada dealguien, mi esposo se entera de alguna manera porque revisa constantemente mi celular y otras cosas amenza a esas personas las aleja yo sufro peleamos me trata mal luego trata de reconquistarme yo trato de ser mejor esposa pero siento rechazo cuando me besa o cuando tenemos relaciones sexuales y por un tiempotrato de estar tranquila de aceptar la situacion hasta que aparece alguien nuevo una tentacon que aumque trate de chechazar termino cayendo es como un circulo vicioso he pensado en separarme varias veces pero el miedo a estar sola a dejar a mis hijos a destruir la familia y a dejar a mi esposo sufriendo no me ha dejado pero me siento mal no se que decision tomar

1 Respuesta

Respuesta
1

Es muy difícil la situación, y como podrás comprender, solo se pueden hacer algunas sugerencias, por que el caso tendría que plantearlo a alguien en persona, para que estudie la situación. Si no podes hacerlo, al menos, trata de reemplazar la consulta, haciéndote vos el autoanálisis de vos y de la situación, lo mejor que puedas. A veces, de afuera, se ve las cosas con más objetividad.

Es un hecho de que no hay amor entre ustedes dos, vos no lo quieres, el puede estar solo por celos, o por que no quiere estar solo y no quiere ser abandonado, eso es egoísmo, no es amor. Tus hijos son bastante grandes, el más chico, aun necesita más de los padres, pero a esa edad, ya saben más de lo que tu crees, quizás. De modo que no es razón, de que viva en un ambiente hostil, solo por la separación, se supone que es mejor un ambiente tranquilo, aunque tenga que ver a los padres separados. Pero eso, lo decide cada uno. También tienes que evaluar, si te separas, si tu situación económica te lo permite, caso de tener medios, o tener familiares que te acepten, etc. El hecho de quedarse solo por "no verlo sufrir", es una ilusión, sufrirías vos, tus hijos por que te verán mal y vos andarías haciendo cosas por ahí con menos control, y tu marido también, por que no podrías estar con el como antes, de modo que evalúa todo, si tienes dudas, puedes consultar profesional, pero el asunto esta bastante claro, solo tienes que evaluar que irías a hacer si te vas, y cuanto tendrías que soportar, si te quedas .Suerte.

¡Gracias! Gracias luis tu respuesta me ha ayudado bastante a confirmar lo que he pensado hacer pero por miedo a estar equivocada no lo he hecho voy a aceptar tu consejo voy a buscar una asesoria sicologica personal para tomar el paso con mas seguridad tengo trabajo soy de cierta manera independiente economicamente y tal vez el miedo es que el ha estado con migo ahi desde muy joven pero como tu dices ya no hay amor y creo que eso ya no tiene reversa quiero estar tranquila y en un futuro sentirme enamorada y feliz. Gracias por tu ayuda y por el tiempo que dedicaste a analizar y responder a mi pregunta que Dios te bendiga siempre. 

Me alegro mucho por vos, es el miedo, los prejuicios, y el problema económico, que hace que muchas veces, la mujer esta sujeta a una vida infeliz, pero si podes, ya esta la mayor parte ganada, solo te queda hablar con tus hijos, explicarles, ellos comprenderán, ya tienen edad, y quizás necesites ayuda o no, profesional, no creo que sea absolutamente necesario, solo en caso en que quieras tienes un poco más de seguridad, de apoyo emocional, para dar el paso que vas a dar, todo vale, si es para que en adelante, tu vida sea mejor, puedas realizarte mejor, puedas charlar con tus hijos como te sientas mejor, todo mejor, anda a lo positivo, te mando las mejores ondas, que todo salga bien, gracias por tus palabras . Un afectuoso saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas