¿Qué pasa si excedo el consumo de antibiótico?

Perdonen.. Pero es que he tomado el antibiótico de manera desordenada. Tuve una infección estomacal y lo estaba tomando en 400 mlg cada 12 horas por una semana.

Pero ahora lo he olvidado y me tome una dosis de 800 mlg cada 12 horas. Y me siento algo mal.

La orina sale de un color naranja, tengo muchas náuseas, mareos y cansancio.

Por favor. U.u... Ayuda

1 respuesta

Respuesta

Son efectos de la alta dosis de antibiótico.

No se ha de abusar por que el ccuerpo se acostumbra a ellos y cada vez necesitarás dosis más altas, hasta que no surtan ningún efecto.

Si aún los necesitas (consultalo al médico), sigue tomándolos tal como te los prescribieron.

Al secretarse por la orina, esta toma diferente color.

No te alarmes, pero tómalos responsablemente.