Bulto en la oreja tras picadura de mosquito.

Hace 15 días a mi pareja le a picado un mosquito en la oreja en la zona llamada trago, se la a creado un pequeño bulto que fue haciéndose más pequeño con los días asta pasar a la mitad de la medida inicial, de ser un bulto blando se convirtió en un bulto más duro. Fuimos al médico de cabecera y nos dijo que eso se quitaría por si mismo o que se convertiría en algo tumoral y lo quitarían quirúrgicamente.

Les estaría agradecidos si me pudieran ayudar a aclarar que realmente puede ser el bulto y si mi pareja corre algún riesgo.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que corra ningún riesgo, aun debes esperar o aplicar alguna pomada antiinflamatoria, pues bien debe ser una reacción inflamatoria ante la picada, y eso cada persona reacciona y evoluciona de acuerdo a su sistema inmunológico o de defensa, el medico que te vio espera que esa picadura se convierta en un quiste, pero eso no siempre pasa, hay picadas que duran bastante tiempo pero al final desaparecen, eso es imposible de adivinar si hará una cosa o la otra, al igual que se redujo a la mitad puede desaparecer en los próximos días, por el tiempo de la picada debes saber que lo que iba a pasar ya hubiera pasado y seria otra la historia, así que más que lo que hay no pasara, tranquilo, estoy en contacto, jose daniel