Como hacer un buscador dentro de un form php

Necesitaría crear un formulario de datos (ej. Ventas) y que pueda tener un botón "buscar cliente" dentro del mismo formulario para buscar los datos de ese clientes y agregarlos a los campos que siguen (input).. La idea es después insertar en una tabla ventas esos datos nuevos..

1 respuesta

Respuesta

La idea es crear un campo (lista dinámica) dentro del formulario

Seleccionamos la tabla vendedores

¿
<?php
include('Connections/myconexion.php');
mysql_select_db($database_myconexion, $myconexion);
$query_Recordset1 = "SELECT * FROM vendedores WHERE activo = 'S' ORDER BY nombre ASC";
$Recordset1 = mysql_query($query_Recordset1, $myconexion) or die(mysql_error());
$row_Recordset1 = mysql_fetch_assoc($Recordset1);
$totalRows_Recordset1 = mysql_num_rows($Recordset1);
?>

Aquí hice consulta en la tabla vendedores con la condición activo y en orden por nombre ascendente (es un ejemplo)

luego en el formulario adiciono un campo dinámico de lista así:

<select name="id" id="id">
                <?php
do {
?>
                <option value="<?php echo $row_Recordset1['id']?>"><?php echo $row_Recordset1['nombre']?></option>
                <?php
} while ($row_Recordset1 = mysql_fetch_assoc($Recordset1));
  $rows = mysql_num_rows($Recordset1);
  if($rows > 0) {
      mysql_data_seek($Recordset1, 0);
      $row_Recordset1 = mysql_fetch_assoc($Recordset1);
  }
?>
              </select>

como puedes ver me estoy llevando:

$row_Recordset1['id'] ..... campo de referencia unica del vendedor

y el formulario me muestra el nombre del los vendedores en orden ASC $row_Recordset1['nombre']

luego recupero id que es la referencia del vendedor

$id = $_POST['id'];

y con esta referencia hago la consulta para obtener los datos del vendedor

<?php
include('Connections/myconexion.php');
mysql_select_db($database_myconexion, $myconexion);
$query_Vendedor = "SELECT * FROM master WHERE activo = 'S' ";
$Vendedor = mysql_query($query_Vendedor, $myconexion) or die(mysql_error());
$row_Vendedor = mysql_fetch_assoc($Vendedor);
$nombre= $row_Vendedor['nombre']; //nombre del vendedor
$nit= $row_Vendedor['nit'];// documento de identidad
$direccion= $row_Vendedor['direccion'];// dirección del vendedor
// etc....
echo "<br>Nombre: $nombre<br>NIT: $nit<br>Dirección del Vendedor: $direccion";
//   o lo que tu desees.... de acuerdo a los datos de la tabla vendedores
?>