Duda sobre testamento y herencia, ¿Como actuar?
Ante todo quiero agradecer vuestra atención y vuestro tiempo, pues os quiero exponer un caso un tanto peculiar, que es el mío.
Os cuento mi caso, mi relación con mi madre no es muy buena, y de ahí ya os adelanto como sigue el resto.
Hace unos años falleció mi padre, dispongo del testamento, en el cual todo pasa de él hacia mi madre, y viceversa, lo de mi madre a mi padre, siendo yo el último. Este testamento solo consta a sus nombres, el mío aparece cómo hijo pero nada mas.
Conozco poco mas del tema pero se que mi madre después de tantos años no ha hecho ningún trámite correspondiente tales como aceptación, rechazo, etc, y esto supongo, que habiendo cargas económicas como las hay, debe de salir por algún sitio.
Mi preocupación es la siguiente, ¿en qué grado me afecta esto a mí? Yo en ningún momento he firmado nada y no he tenido contacto con ningún notario, juez, etc.
He tenido diversos casos, por suerte de gravedad menor, en los cuales me ha suplantado la identidad y ha firmado sin yo estar presente, tales como un cambio de nombre, etc. ¿Es posible aceptar un testamento sin yo estar físicamente presente? ¿Existe algún documento que se pueda falsificar y que pueda afectarme sin yo estar presente?
Me gustaría saber su punto de vista o su consejo para saber como debo actuar.
Os agradezco mucho vuestra atención y quiero daros las gracias por vuestro tiempo.