Se puede no hacer semana de descanso sin perder efectividad?

Cmo bien digo, la idea es tomar dos cajas de Maxima sin tomar los placebos. Es decir, luego de los 21 activos comenzar con la proxima caja. ¿Eso disminuye la eficacia?

1 Respuesta

Respuesta

Si se desea se puede acortar (nunca prolongar) el próximo periodo de descanso sin grageas. Por ejemplo, si su periodo comienza habitualmente el viernes y en el futuro quiere que sea el martes (3 días antes), deberá comenzar el envase siguiente 3 días antes de la fecha habitual. Si acorta mucho su periodo de descanso sin grageas (p. Ej., 3 días o menos), es posible que no tenga sangrado durante el descanso. Puede aparecer alguna hemorragia por disrupción o manchado durante el uso del envase siguiente.

Pero no sé hasta que punto sea bueno que te saltes el descanso de forma habitual.

Tendrás que consultarlo con el médico.

Plantéate la inyección o los parches, para no complicarte la vida. Pregunta a tu médico.

Gracias.. Y dejar los activos antes? Por ejemplo no tomar el activo 20 y 21? Eso si disminuye eficacia?

No te aconsejo hacer esos experimentos sin control médico.

Las instrucciones de los anticonceptivos, están para seguirlas.