Me inyecte topasel en el quinto día de menstruación y me siento rara creo que estoy embarazada.

Les cuento me llegó la menstruación el 5 de Julio y me inyecte el 9 de julio Topasel y al día siguiente tuve relaciones sexuales y después de unos días igual y después de una semana comencé a tener mareos súper fuertes que pierdo la estabilidad, nauseas no aguanto el olor de los Ryscos, iba al baño cada 5 minutos hasta había ocasiones en que se mojaba el interior (Ya se me paso lo de ir al baño), mucho sueño solo paso cansada me dolían los senos no soportaba ni tocármelos ... Ahora ya llevo como dos días con dolores debajo del vientre y hoy me bajo una babosidad de color café y un poco roja pero solo fue eso porque me puse una toalla sanitaria para ver si era menstruación pero nada, por favor ayudenme USTEDES QUE CREEN, ¿me habrá hecho efecto la topasel? ¿Estaré embarazada? O ¿Son los efectos secundarios de la topasel?

2 Respuestas

Respuesta

¿Al día siguiente?... todo anticonceptivo recomienda aun utilizar preservativos durante la primera semana por lo menos.

Respuesta

Te precipitaste al tener relaciones sin protección.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si unaaplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso. Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treintadías. La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo. La ausencia de sangrado un mes después de la aplicación del medicamento, debe motivar a la paciente a consultar para que sedescarte un embarazo (aunque esto es raro). Es común que, después de la primera aplicación, se presente un sangrado en los siguientes quince días; pero el patrón menstrualse normalizará con las dosis subsiguientes, es decir, el sangrado se presentará en intervalos de 30 días. La Mesigyna debe ser prescrita por un médico después de realizar una serie de exámenes que le permiten determinar latolerancia del cuerpo a este anticonceptivo.

Como norma genetral, se recomienda usar preservativo, la primera semana tras la aplicación.