Yo no soy médico pero sí padezco una enfermedad crónica de Colon.
Dentro de mi gran ignorancia en este ámbito, pienso que una causa cerana puede ser reflujo intestinal (llamado comúnmente acidez estomacal), no es ningún misterio ya que Lanzoprazol se receta en muchas ocasiones para evitar la acidez estomacal.
http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/acidez-estomago.html
https://www.clinicadam.com/salud/5/000265.html
Desconozco -si este fuera el diagnostico- que soluciones tiene, pienso que tomar Lanzoprazol para siempre no es una solución válida.
En diferentes páginas podrás encontrar diversos remedios caseros, unos útiles, otros quizás no, como sabemos la eficacia siempre variará en función de cada persona.
http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2013/12/acidez-o-ardor-de-estomago-remedios-naturales.html
http://mejorconsalud.com/7-remedios-naturales-para-tratar-la-acidez-y-el-reflujo-acido/
Por mi parte, siempre repito lo mismo, porque a mi me fue de gran soporte en su momento, hace varios años.
Se trata de tomar infusiones de "Zahareña", una hierba con propiedades digestivas, se trata de tomar tres infusiones. La puedes encontrar en herboristerías o mercados, y su preparación es la misma que un poleo o manzanilla (aunque a diferencia de estas, se suele vender suelta, al peso),
El planteamiento es tomar una infusión antes de desayunar, una segunda infusión antes de comer, y una tercera y última infusión antes de costarte. Puedes si lo deseas, iniciar la toma de esta hierba durante diez días, interrumpiendo puntualmente el Lanzoprazol y por supuesto evitando comidas condimentadas y bebidas con alcohol o carbonatadas (Coca Cola, Fanta, etc). También es muy importante tomar fruta dos veces al día (siempre sin mezclarla con el resto de la comida),
Si en diez días no observas mejoría de ningún tipo, o esta es muy leve, por favor dirígete a tu medio de cebecera exponiéndole la situación al detalle, o bien -si es posible-, consulta a un medio privado. No tengo conocimientos pero si lo deseas puedo buscar más información. Mucho ánimo.