Sea μ:GxG→G tal que G es un grupo. Demuestre que μ es un homomorfismo si y sólo si G es abeliano.

Saludándole con todo el cariño del mundo, le envío mi primera pregunta del semestre, espero que me pueda seguir apoyando:

  • Sea μ:GxG→G tal que G es un grupo. Demuestre que μ es un homomorfismo si y sólo si G es abeliano.

1 respuesta

Respuesta

·

Necesito más datos, no cualquier μ va a ser un homomorfismo por mas que G sea abeliano. Si yo tomo

μ:(R,+)x(R,+) --->R

y hago

μ(0,0) = 7

Se acabó el homomorfismo aunque (R,+) sea abeliano.

Debes de describir qué es μ.

Como verás faltan los saludos iniciales y finales que siempre ponía, se los está comiendo la página, está loca.