Posible falsificación de firma en copia de herencia.

Mi madre falleció en 2008, mi tio se ofreció a llevar los papeles y mirar si había dejado testamento y me pidió una copia de mi D.N.I (mis padres estaban separados). En 2009 sin dar una explicación dejo de ocuparse los papeles y deacubrimos que si había testamento a favor de mi padre. Posteriormente mirando los papeles de testamento, vimos que ponía que yo había solicitado una copia del testamento, cuando era imposible ya que yo no sabia de su existencia y tampoco firme nunca nada, solo le entregué en su día mi D.N.I a mi tío. Mi pregunta es : ¿Podia él pedir una copia del testamento en mi nombre solo con la copia de mi D.N.I?

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente, la pidió el directamente, con su propio DNI y con el certificado de defunción... Pero también es posible que lo hiciera con su DNI, pues se puede (al menos antes se podía) mandar por correo la solicitud y no creo que el funcionario verifique las firmas especialmente...

En cualquier caso, el saber que hay testamento o no, es una cuestión que debería haber instado usted, que por lo que parece es heredera y debe se la persona interesada.

Respuesta

Isabel, supongo que al estar tus padres separados tu tío quiso ver si tu madre le había dejado algo a él y al ver que no, se desentendió del tema.

Dices que que "luego al mirar los papeles... " Supongo que ya te estás ocupando del asunto. Por tu perfil veo que vives en Cataluña y a por lo tanto tu madre podía dejar tres cuartas partes de lo que tenia a quien le diera la gana, pero la otra cuarta pare es obligatoriamente para los hijos, a repartir entre tus hermanos (si los tienes) y tu. Las otras tres cuartas partes parece que corresponden a tu padre por lo que dices.