¿Separación de bienes con Hipoteca?

Tengo un crédito personal con garantía Hipotecario de mi casa y dos cocheras, soy avalista solidario de otro propiedad de mis padres que pronto se van a dejar de pagar las cuotas y me temo lo peor.(En principio lo pendiente es al inferior al 50% de la tasación, sin meter intereses de demora, abogado y lo que se quieran sacar de la chistera)

Necesitaría saber si sería factible se pudiera hacer una separación de bienes a favor de mi esposa que posee un negocio propio y yo estoy cobrando prestaciones, que costo tendría la transmisión de los bienes y que no supusiese un alzamiento de bienes y si el banco podrá pegas.

Por otra parte el aval solidario lo firmamos solo los hermanos, aunque estamos en Gananciales.

Mi padre murió en febrero y se a renunciar a la herencia.

Gracias por vuestro interés.

Nota – era una empresa familiar que por salvar lo evidente, dimos un paso adelante, pero a toro pasado las cosas se ven de diferente manera.

1 Respuesta

Respuesta

Al ser avalista todos los problemas de impago le van a afectar a usted.

Evidentemente, si hace una separación de bienes entre usted y su mujer, lo que sea propiedad de su mujer no se lo reclamarán a ella, solo a usted.

La separación de bienes es ir al notario y hacer una escritura. Cuestan los gastos del notario.

El que hereda, recibe lo bueno y lo malo, es decir, las propiedades y las deudas. Si renuncian a la herencia de su padre pierden las propiedades y las deudas. Por tanto, ustedes tienen que decidirlo. Un saludo. Tienen

Gracias por su información, aunque me asalta la duda de que no existiría el argumento de levantamiento de bienes y no habría gastos como al vender o donar algún bien.

Gracias de antemano.

En la separación de bienes solo se reparten los bienes entre los conyujes ante notario y no hay venta ni donación, por tanto, no hay impuestos.