Aire acondicionado Graetz DG-12 todas las luces parpadean

Tengo un problema con mi aire acondicionado, no lo uso desde hace un año y cuando lo volvi a prender, empezaron a parpadear todas las luces, en el trayecto del año estaba deaconectado, lo he abrido para explorar y ver posibles errores, no se si es el condensador por que el aire ni siquiera prende, no hace nada, solo parpadean las luces, tiene gas, he dejado escapar un poco y esta en perfecta condiciones, estoy cansado de buscar por internet por que es un modelo muy poco usado, vivo en italia, a todas las personas que he llamado me han dicho que no me pueden ayudar por que no conocen ese modelo. Encontré el aire en el apartamento, llame a la dueña para que me dijera el instalador y no sabe, busque el manuel por internet y no lo encuentro, tanto menos lo tengo en papel, la compañía por internet no la encuentro. No se que hacer, este calor es insoportable y frustrante, no tengo dinero para comprarme otro, y quizás sea un simple error, necesito

1 Respuesta

Respuesta

Es verdad que no hay prácticamente información en internet de esta marca. De todas formas puedes revisar lo que típicamente se revisa en una instalación que falla:

- Presiones del gas refrigerante.

- Mira que los cables que van desde la unidad interior a la exterior estén bien y firmemente atornillados a las clemas; normalmente la alimentación de 220v va desde la unidad interior a la exterior, y además hay algún cable más para comunicaciones.

-Si lo anterior estaba bien asegúrate que las placas electrónicas de la unidades interior y exterior no hayan sufrido ninguna sobrecarga (rayos o subidas de tensión) y haya dañado algún fusible o varistor. Si encuentras algo roto lo sustituyes.

Buena suerte.