Lavabos y platos de duchas en travertino

Tenemos un proyecto donde nos solicitan que los lavabos y platos de los baños sean en travertino romano.

Tengo dos cuestiones :

a) Se que el travertino es un material muy poroso y puede que sea problemático para usar como lavabo.

b) Para los platos de ducha tengo el temor de que aunque no vayan pulidos sino en apomazado, puedan llegar a ser resbaladizos.

Respuesta

Contestando a tus preguntas :

a) Como bien explica el anterior compañeros los lavabos en travertino se le aplica un tratamiento tipo resina que cierran el poro en su totalidad. Este tratamiento puede dar un acabado mate o efecto mojado realzando el colorido natural de la piedra.

Te dejo un par de fotos de un lavabo en travertino romano con este tipo de tratamiento efecto mate :

b) Con respecto al tema del plato de ducha de piedra, yo te recomiendo utilizar el acabado arenado que desde luego te garantiza que cualquier material que utilices no sea resbaladizo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sergio, no te preocupes, el travertino que va dirigido a zonas y elementos de agua, se le aplica un tratamiento. Por aquí le llamamos, travertino siliconado. Consiste en la aplicación de una resina transparente que tapa los poros y cavidades de la piedra. De todos modos consúltalo antes.

Seguro que te gustará, porque queda precioso.