Condición para que inserte una fila sin datos separar

Solicito de su aporte. Quiero buscar en una hoja (puesto) quiero que busque las primeras 4 letras de una celda 2001 y 2002 inserta una fila después de último registro 2002 para separarlos. La columna a buscar estos números es en.la columna I.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes explicar con ejemplos lo que tienes y lo que quieres.

Pon 3 imágenes.

En la primera imagen pon lo que tienes en la hoja1

En la segunda imagen pon lo que tienes en la hoja2

En la tercera imagen pon el resultado que esperas en la hoja1.

Hola Dante muchas gracias por contestarme y por ayudarme en mis cosas me ayudaras mucho.

Solo debo de considerar en las primeras filas en la columna I los primeros 4 caracteres que tengan 3002 y 4002, colocarlos al inicio de la hoja y separarlos por una fila vacía.

Y abusando de tu ayuda y espero que te des un tiempecito me podrías apoyar con otra pregunta que puse aquí en el foro, por favorcito.

Te anexo la macro, deberás tener 2 hojas: "puesto" y "Registro_resultado", el resultado quedará en la hoja "Registro_resultado"

Sub Separar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Puesto")
    Set h2 = Sheets("Registro_resultado")
    '
    h2.Cells.Clear
    h1.Rows(1).Copy h2.Rows(1)
    u = 2
    For i = 2 To h1.Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Select Case Left(h1.Cells(i, "I"), 4)
            Case "4002", "3002"
                h1.Rows(i).Copy h2.Rows(u)
                u = u + 1
            Case Else
                h1.Cells(i, "Z") = "x"
        End Select
    Next
    '
    u = u + 1
    For i = 2 To h1.Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "Z") = "x" Then
            h1.Rows(i).Copy h2.Rows(u)
            u = u + 1
        End If
    Next
    h1.Columns("Z").Clear
    MsgBox "Termiando", vbInformation
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Si es lo que necesitas.

Pregunta solo es una hoja. Tengo que hacer otra hoja?

Solamente crea una hoja que se llame "registro_resultado"

La macro va a pasar toda la información a la hoja "registro_resultado"

Revisa el resultado y me comentas.