Ocultar y mostrar valor de celda con contraseña.

De nuevo molestando con una duda; y la duda es: cómo se puede mostrar el valor de una celda pidiendo contraseña. Es decir que los valores que estén en la fila B no se vean, o se vean con asteriscos puntos guiones o lo que sea, y que únicamente se muestren con contraseña.

Por ejemplo:

             Contraseña                                                   Sin contraseña.

            A                     B                                              A                     B

      --------------      ---------------                                --------------      ---------------

1      Nombre         Valor                              1      Nombre         Valor

      --------------      ---------------                                 --------------      ---------------

2      Fernando        12345                              2      Fernando        .....

       --------------     ---------------                                 --------------     ---------------

3      Abraham        23456                              3      Abraham         .....

        --------------     ---------------                                 --------------     ---------------

4      Juan                34567                               4      Juan                  .....

        --------------     ---------------                                 --------------     ---------------

¿No se si me doy a entender?

Se que se puede proteger el libro con contraseña, pero eso sigue mostrando el valor de la celda.

1 respuesta

Respuesta

Te propongo la siguiente opción, sigue los pasos:

1. Selecciona todas las celdas.

2. Cambia el formato de las celdas, en la pestaña Proteger, desmarca las casillas de Bloqueada y Oculta y presiona Aceptar.

3. Ahora selecciona únicamente la columna B, cambia el formato de celdas, selecciona en la pestaña Número, Personalizar y en Tipo escribe dos asteriscos ** y presiona Aceptar.

4. Selecciona nuevamente la columna B, entra a Formato de celdas, en la pestaña Proteger marca las casillas Bloqueda y Oculta, presiona Aceptar.

5. Entra al menú Revisar, Proteger hoja, Escribe una Contraseña y presiona Aceptar. En la siguiente ventana escribe nuevamente la contraseña y presiona Aceptar.

Revisa como en la siguiente imagen, cuando el cursor de excel está en la celda B2 en la barra de fórmulas se ve el valor 123.

Después de presionar aceptar, el cursor está en la celda B2 pero en la barra de fórmulas ya no se ve el valor:

Listo, ya están ocultos los valores, la hoja protegida con contraseña y en la celda se ven asteriscos "******"

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Si es lo que necesitas.