Cuanto IVA Y IAJD Cataluña menor 32 años

En la provision de gastos que me envía el banco para la compra de la que sera mi vivienda (una casa de segunda mano) me detallan todos los gastos de la nueva hipoteca.

¿Cuánto es el % que se cobra del IVA y de IAJD en Cataluña para una vivienda habitual de segunda mano para una pareja menor de 32 años?

2 Respuestas

Respuesta

Las viviendas de segunda mano, pagan Impuesto de Transmisiones, no IVA.

Conforme a lo indicado por la Generalitat en web si su base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, en su última declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas no puede exceder los 30.000 euros, y con 32 años o menos, usted pagaría el 5%.

En caso de no cumplir, pagaría el 8% o el 7% si es de protección oficial.

Respuesta

Impuestos de actos jurídicos documentales vivienda segunda mano, el 1,5%

Impuestos trasmisiones patrimoniales menores de 32 años, el 5%.

Y los de 32 o menos años no superar 30.000 en la declaración de la Renta.

La pregunta que tengo es qué casilla tengo que mirar de la renta para saber lo de los 30.000 euros. Porque en la web de la Generalitat habla de la base imponible..

No sé la casilla, pero es donde pone "Base imponible total" menos el "mínimo personal y familiar".

ERROR ERROR ERROR

Empezamos de nuevo

En Cataluña, vivienda de segunda mano, vivienda habitual, no VPO, y de 32 años o menos:

IAJD: 0,5%

ITP: 5%

Se mantiene lo de los 30.000 euros de la Renta.