Diesel atmosférico no arranca calentadores OK

Tengo un nissan tipo ebro modelo L35.08 del año 1990 que tiene motor A4.28-II de 2.8 D sin turbo el mismo que el patrol y al arrancar por la tarde ya costo bastante trabajo pero después de llevar casi 1 hora en carretera paramos en una gasolinera y después de repostar(5min) no fuimos capaces de arrancar, probamos con pinzas y la batería de otro coche pero tampoco.

He revisado todos los calentadores y están bien y con un polímetro he revisado si les llega corriente y también es correcto y el relé corta a los 11 seg.

Le hemos arrancado con un spray de autoarranque y arranca normalmente pero en cuanto se para vuelve el mismo problema.

Lo único que se la ha hecho últimamente es cambiar el filtro del aire adaptándolo para que sea un poco más pequeño, es decir me equivoque al pedirlo por Internet (MANN-FILTER c13 114/4) y lo tuve que encoger quitando la carcasa y el pegamento para encogerlo 3 o 4mm ¿puede qué se haya desprendido un trozo del pegamento o del filtro y haya caído en el motor dañandolo? ¿Puede haber taponado algún inyector o se oiría el sonido del motor como a 3 tiempos?

Respuesta

Dices que el motor con auto-arranque, arranca y va bien, asi que el motor no tiene nada.

¿Los calentadores los comprobaste desmontandolos y mirando si se ponían al rojo vivo?

Si hiciste bien todo, yo diría que tienes una toma de aire en el filtro de gasoil .

¿Lleva perilla para purgar? Accionala antes y así sabrás si es de eso

Si sigue sin arrancar tendrás que mirar bomba o inyectores.

Gracias por contestar tan rápido Bruno

Los calentadores los comprobé quitando la chapa que comunica el cable con los 4 calentadores y luego con un polímetro y todos me daban el mismo valor.

Tiene una bomba eléctrica o purgador automático entre el gasoil y el filtro, no tiene perilla, y funciona bien porque debajo del filtro hay un vaso de cristal y el gasoil parece limpio y sin burbujas.

¿Si fuese la bomba o los inyectores funcionaria sin problemas una vez arrancado con sonido normal?

Gracias de nuevo

Si, puedes tener un fallo de toma de aire en la bomba y al arrancarlo funciona bien.

Si tienes un inyector malo, también funcionaria bien después de arrancarlo

Una ultima pregunta Bruno, ¿puedo echar 1 litro de gasolina en el deposito de gasoil para limpiar los inyectores o tu solo recomiendas limpieza por ultrasonidos?¿suponiendo que sean los inyectores los que están mal ¿cuantos inyectores suelen fallar cuando no arranca? es decir si falla 1 solo inyector no arrancaría o tendrían que fallar 2 o mas?

¿se pueden haber ensuciado los inyectores por el filtro de aire "modificado"?

Muchísimas gracias por tu ayuda.

No le pongas gasolina, utiliza la limpieza por ultrasonidos o mejor aun, llevalo a un bombero y que te confirme lo que te comento.

Por el filtro de aire es totalmente imposible que se estropee un inyector.

Con un inyector malo tardaría mucho en arrancar pero arranca, si eres de los que se quedan dormido dándole a la llave y aun así no arranca, lo mas seguro es que tengas mínimo dos malos.