Suprimir posible errores durante ejecución de libro con macro

Primero... Me gustaría que, en la medida de lo posible, Dante Amor, Elsa Matilde u otro experto en el área me dieran el visto bueno de mi programa, fue gracias a ellos que pude terminarlo, pero luego de tenerlo listo he tenido una gran duda, existe alguna manera de suprimir "posibles" errores que se puedan presentar durante la ejecución de mi libro...

¿A qué me refiero con esto...?

En Java, por ejemplo, uso la expresión @SupressWarnigns que cuando se presenta un error durante la ejecución el programa continua ejecutándose o muestra, según se configure, un mensaje de error y procede con otra acción...

Mi pregunta es, ¿puedo hacer algo similar en excel?

Pd. Si alguno de los expertos, hecha un vistazo a mi libro y me dice que no es necesario hacerlo, seria estupendo, o en caso contrario, aceptaría cualquier consejo al respecto...

3 Respuestas

Respuesta

Según tu perfil no quieres el código sino la idea... entonces te comento:

Hay varios tipos de controles de error (para los que tienen mi manual 500Macros se encuentran en el cap 11: Controlando errores).

La instrucción es: On Error ... Desde la Ayuda del Editor presiona F1 y busca este tema:

On Error (Instrucción)

Explicación: Activa una rutina de control de errores y especifica la ubicación de la misma en un procedimiento; también puede utilizarse para desactivar una rutina de control de errores.

Sintaxis

On Error GoTo línea

On Error Resume Next

On Error GoTo 0

Respuesta

Con esta instrucción no suprimes errores, pero si ciertos avisos (warnings)

Application.DisplayAlerts = False

Para activar nuevamente los avisos:

Application.DisplayAlerts = True

Respuesta

Por lo general, cuanto mejor hecha esté una macro (o cualquier software en general), menos necesaria se hacen las rutinas de control de errores. El programa por si mismo gestiona la mayoría de las posibilidades, y no surgen fallos.

Aún así, una rutina de control de errores siempre es un "paracaídas" antes del desastre, por lo que no sobra en ningún código.

En éste caso concreto, tanto Dante como Elsa tienen mucha experiencia; no deberías preocuparte, si ellos no han estimado conveniente poner una rutina de control de errores es porque ya han revisado que el código es a prueba de bombas.

La pregunta no admite más respuestas