Aire acondicionado gotea por rejilla

Llevo varios meses con problemas en mi casa con cucarachas, y os diréis ¿qué me habla éste en un tema de A/A? Pues resulta que tras observar con detenimiento, las cucarachas entraban por las rendijas de los conductos del A/A ya que tengo máquina de conductos y la preinstalación es bastante defectuosa. Para prevenir, lo que hice fue desmontar todas las rendijas y acoplarle una mosquitera. Tras una semana observo que cuando ponemos el A/A cae agua desde las rendijas ¿es normal? ¿Algún consejo para que no caiga agua? Es que las mosquiteras no las puedo quitar!

2 respuestas

Respuesta

Creo que al poner las mosquiteras frenas demasiado el paso del aire, y ello es lo que produce la condensación. Considerando el tamaño de las cucarachas, una "mosquitera" propiamente dicha es inadecuada. ¿Por qué no pruebas de substituir la tela mosquitera por una malla (metálica o plástica) de un tamaño que impida el paso de las cucarachas, pero no frene tanto el paso del aire?

¡Gracias!  Al final he hecho lo que indicas y he cambiado la mosquitera por una malla plástica de agujeros más grandes pero no lo suficiente para que entren las cucarachas y ahora me va de maravilla!!

Respuesta

El agua la produce la condensación del aire en contacto con el aire frío que sale del evaporador. La mejor solución sería sellar la conducción para evitar que entren las cucarachas y además evitar las pérdidas de aire frío que tendrás por ellas. Si puedes acceder al exterior del conducto, séllalo con espuma de poliuretano.

¡Gracias!  Al final he cambiado la mosquitera por una malla plástica de agujeros más grandes pero no lo suficiente para que entren las cucarachas y ahora me va de maravilla!!