¿Cómo revisar motor de maquina lustradora?

¿Alguien podría darme alguna idea sobre qué chequear del motor de una lustradora que no anda? No tengo ni idea de mecánica ni de ingeniería eléctrica, si alguno sería tan amable me da su mail y le envío fotos del motor.

Respuesta

Siempre es un buen día para empezar a prender, aunque en los comienzos, no se suelen obtener muy buenos resultados. Por supuesto, lo primero tu seguridad, recuerda que la tensión de 220V existente en cada componente de tu lustradora puede llegar ser peligrosa e incluso mortal si no adoptas una serie de medidas de seguridad. Por ejemplo, ya que tu nivel de conocimientos eléctricos es bajo, usar unos guantes especiales de aislamiento, sería indispensable.

A partir de ahí, coincido con las otras respuestas de los compañeros, comenzar por comprobar que llega corriente al interruptor con un tester y a partir de ahí ir descubriendo.

Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habitualmente los motores de lustradoras son tipo serie de c.a. con conmutador.

Si no tienes ninguna practica en esto no podrás hacer mucho.

Comprobar llave de encendido y que le llega tensión al motor al energizarlo...

Podrás ubicar y extraer los carbones para ver si están desgastados excesivamente y cambiarlos por nuevos...

El olor de los bobinados ( barniz recalentado u oscurecimiento del alambre) podría indicarte recalentamientos o arrollamientos quemados.

Toda otra comprobación me parece que debería hacerla un taller especializado.

Respuesta

Vendrian bien unas fotos...

¿Has chequeado que llegue corriente a los 2 cables de Entrada al Motor..?

Mi mail=

[email protected]