Condicionales Anidadas con varias variables

Tengo una base de datos para generar certificados con los nombres de los alumnos, el grado, entre otros y necesito que la columna F me arroje el horario dependo de 2 condiciones:

1. La columna D debe decir certificado

2. La Columna E debe decir el grado

Si cumple ambas condiciones me debe arrojar el horario de estudio dependiendo del grado:

Parvulos, Prejardin y jardin: 8:00 a.m. A 4:00 p.m.

Transición :8:00 a.m. A 12:00 m.

Primero, Segundo y Cuarto: 12:00 m. A 5:30 p.m.

Tercero: 6:30 a.m. A 12:00 m.

Si cumple solo una condición o ninguna debe quedar en blanco

2 Respuestas

Respuesta

Gracias a eso encontré una fórmula que también funciona

=SI(F166<>"certificado";"";si(O(E166="parvulos";E166="PREJARDIN";E166="JARDIN");"8:00 a.m. a 4:00 a.m.";SI(E166="TRANSICIÓN";"8:00 a.m. a 12:00 m.";SI(O(E166="PRIMERO";E166="SEGUNDO";E166="CUARTO");"12:00 m. a 5:30 p.m.";SI(C2="TERCERO";"6:30 a.m. a 12:00 m.";"")))))

Respuesta

No entendí qué es lo que debe decir en la columna DE, podrías poner una imagen o los ejemplos de esta forma, suponiendo que tienes tu base de datos en la Hoja1:

Ahora en la Hoja2, deberás tener los horarios de esta forma, por ejemplo:

Una vez que tengas los horarios en la Hoja2 como el ejemplo que te puse, entonces te ayudo con la fórmula.

hola como esta en la imagen se trata de que se cumpla las dos condiciones que en la columna tipo documento diga CERTIFICADO Y en la columna Curso Diga el grado y teniendo en cuenta que se cumple las condiciones me arroje el horario del curso, si no cumple que deje la celda en blanco.

Gracias

Entonces realiza lo siguiente:

En la Hoja2 pon la siguiente información:

En tu base de datos (Hoja1), en las celda F2 pon la siguiente fórmula:

=SI(D2="CERDIFICADO";BUSCARV(C2;Hoja2!A:B;2;0);"")

Arrastra o copia la fórmula hacia abajo, hasta el final de tus datos, te quedará algo así:

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Recuerda valorar la respuesta.