Orientarme a iniciar una BBDDReparto

Necesito una base que me reparta los empleados entre los encargados, de forma aleatoria pero con ciertos criterios, algunos no pueden valorar a ciertas personas y algunos empleados sólo pueden ser valorados por ciertos encargados y ninguni puede repetir valoración del Año pasado.

El reparto de los empleados también tiene que ir proporcional a la valoración del año pasado y me explico, 1 criteriio que no repitan y segundo q dependiendo de la valoración del año pasado (hay 3 grupos buenos, normales, mejora)se repartan proporcional.

Lo q me gustaría es q me orientarais si es mejor hacerlo con vba ( no tengo ni idea) o Se podría hacer con sal(me defiendo) y me ayudarais aplantear la.

2 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente se requiere conocimientos de VBA para realizar un proyecto como el que pretendes, pero puedes iniciarlo y así vas preguntando. Trataremos de ayudarle en lo posible

¡Gracias! OK perfecto ya me he puesto con ella y a base de consultas he conseguido la tabla de la que tengo que tirar para repartir las personas, intentare ir haciendo algo y si no tengo por donde tirar te pregunto.

gracias por tu ayuda.

Fran

Respuesta

En mis 15 años de programador, nunca me habia pasado esto de no entender ninguna sola palabra de las que estas comentando. Creo que esta mal formulada tu pregunta. Para formular una pregunta debes estar claro en 3 puntos.

  1. Que deseas hacer.
  2. Como lo deseas hacer
  3. Cual es el resultado esperado.

Deberás detallar en primer lugar el contexto de la base de datos.

Como deseas que el sistema trabaje.

Y que tipo de resultados deseas generar.

De esta forma un programador abrirá su mente y logrará saber lo que deseas en un plano objetivo y claro.