Beneficios de estudiar un Master

Os planteo mi situación:
Soy un Ingeniero Infórmatico que lleva trabajando durante 3 años en la misma empresa. Empecé con ilusión porque se trabaja en desarrollo web que era un campo que me gustaba pero reconozco que en estos 3 años me he ido estancando poco a poco y cada vez me aburre más este trabajo.
El motivo principal es que en estos 3 años no he pasado del perfil técnico, soy un desarrollador al que le especifican punto por punto lo que tiene que hacer, y dentro de ahí yo no tengo mucha posibilidad de improvisación, ni de tomar decisiones, Es decir, que al fin y al cabo se trata un trabajo mecánico.
En ese aspecto creo que me interesa más el mundo de la investigación, donde se te marcan unos objetivos, o se te orienta pero tu eliges el camino a seguir. Tienes posibilidad de ser creativo, por así decirlo.
El caso es que me estoy planteando hacer un Master, en concreto uno de Inteligencia artificial y Soft Computing. Pero lo que me preocupa es que salidas reales de trabajo tendrá. Es decir, si los resultados compensarán el esfuerzo de volver a estudiar mínimo un año.
Imagino que una vez cursado un master la salida común es trabajar en un grupo de investigación de la universidad e incluso sacarte un doctorado. ¿Pero hoy por hoy la investigación tiene futuro? Imagino que estará muy supeditada al dinero que el estado quiera invertir en ella y en esta etapa de crisis ira disminuyendo.
En definitiva, no me importa invertir más tiempo en prepararme para conseguir un trabajo donde me sentiré más realizado, pero claro me gustaría tener ciertas garantías de trabajo y un sueldo digno y proporcional al esfuerzo realizado.
Agradecería que me orientarais un poco sobre este tema.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu situación está clara, sabes lo que quieres y por qué no te motiva el trabajo tal como se te presenta ahora.
Para hacer lo que tú quieres no necesitas que el trabajo sea precisamente de investigación, sino puedes estar a cargo del desarrollo de un sistema informático, en donde tú conduces su proceso de desarrollo.
Se supone que con el titulo de Ingeniero Informático puedes abordar un tipo de trabajo así, sería cosa de ponerse en campaña de conseguirlo; pero si la competencia es mucha te convendría estudiar un master para tener más posibilidades.
Pero también depende de si te motiva más la investigación de la Informática que su aplicación a los sistemas administrativos. Si es así qué importa tener que estudiar otro año, lo disfrutarás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas