Quiero instalar ventanas pvc para quitar ruido

He pedido presupuesto para cambiar las ventanas de mi casa para poder quitar el ruido de tráfico que tengo y también para el frío y calor. Me han dado estas características y me gustaría saber si son buenas. Gracias.

Ventana KVALITO de 2 hojas

Ventanas dos hojas con fijo

Herraje: practicable/abatible con manera estándar.

Palanca de rebajo y falso compás.

Capialzaso: pvc de 185 mm decorativo con aislante.

Persiana: lama de aluminio térmica.

Grosor: 115 MM (M70+G45)

Recogedor: izquierda a 680 mm.

Tapajuntas interior plano de 40mm.

Vidrio 6+6 Silence/16 Gas Argon/4+4 Silence

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estamos hablando de una serie de pvc de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, de origen de fuera de la Unión Europea, con sección de 70 mm.

Sus valores de aislamiento térmico, son bastante malos, ya que con un vidrio con valor U de 1,1, sólo se consigue alcanzar un valor U de 1,6 en ventana, y peor aún teniendo en cuenta que tu propuesta de vidrio, tiene un valor U de 2,5, es decir, tu ventana, tendrá un valor U mucho peor aún de 1,6.

Respecto al herraje, quiero recordar que esta marca, trabajaba con una marca alemana de garantía, pero no recuerdo si era Winkhaus, GU, etc…

El cajón de persiana, sería conveniente asegurarse que incluye aislante en 3 de sus caras interiores, pues es lo que te garantizará tener un nivel óptimo de aislamiento térmico y sobretodo acústico.

Lo mejor de la propuesta, es el vidrio sin duda, ya que creo cumple convenientemente con el aislamiento acústico que buscas, al incluir un doble laminado silence, pero obvía por completo la parte térmica, ya que el gas argón sólo, es más que insuficiente para lograr un valor U adecuado.

Para ello, deberías sacrificar uno de los laminados silence, e incorporar un laminado normal con bajo emisivo, que permitirá bajar el valor U a 1,1, empeorando en 1-2 dbs el aislamiento acústico.

Y otro último detalle que me preocupa, es la instalación. Veo que se incluye tapajuntas de remate, lo que me hace pensar que van a atornillar las nuevas ventanas. Debes saber, que dicho sistema, es muy deficiente acústicamente, y fuente de entrada de problemas acústicos, ya que se rellena la holgura entre ventana y pared con espuma de poliuretano, que es muy deficiente en aislamiento acústico.

Como decía el otro experto, y como resumen, hay opciones mucho más aconsejables.

Gracias por tu respuesta, tengo otro presupuesto con estas características pero me sale 800€ más caro. Son en total 5 ventanas en un quinto piso.

Este presupuesto tiene cristales más finos y vuelvo a decir que mi mayor problema es el ruido. Me podéis decir que os parece este?

Ventana 2 hojas y fijo inferior

Serie Zendow

Palanca Seguridad Básica

Guia 81 mm

Recogedor Empotrado

Tapajuntas Interior: Celular 40 mm

Marco estandar

Travesaño estandar

Hoja semienrasada

Cajón PROTEX ACUSTICO185 SIN LAMAS

Climalit 4+4 2 mate butiral silence/16 Argon/6 Planistar

Pues que claramente, ganas en la perfilería, aunque no deja de ser una perfilería antigua de sólo doble junta, es una marca más confiable.

Que ganas en el cajón de persiana, porque ese si que tiene el aislamiento correcto acústico y térmico.

Que ganas también muchisimo en la parte térmica del vidrio, al incorporar vidrio bajo emisivo, en este caso, con control solar.

Y que pierdes en la parte acústica del vidrio, aunque te aseguran que los laminados silence, son de grosor de butiral .2, cosa que en el caso anterior, no se especificaba.

En general, me parece mejor propuesta, y lo interesante, sería analizar la cantidad de ruido que te llega con la ventana abierta, a ver si la propuesta 2, es suficiente para el ruido que te afecta, o necesitas un vidrio más al estilo de la propuesta 1.

¡Gracias!  Con las ventanas abiertas no de escucha ni la televisión a no ser que la pongas a todo volumen. Actualmente duermo con tapones para poder dormir. Y el calor en verano y frio en invierno es muchisimo. Cuales son las características correctas que tendría que poner para todo esto? Ya que hago la inversión quedria asegurarme. Aunque repito que lo peor es el ruido. La verdad que he pedido presupuestos y sólo me han contestado estos dos en Granada. Algo que no entiendo.

Si el problema, es tan grave, entonces, yo optaría por la solución más extrema.

Carpintería de pvc evolucionada de triple junta de estanqueidad, con cajón de persiana con aislante térmico y acústico en 3 caras interiores, y vidrio 5+5.2 Silent/20argón/4+4 bajo emisivo.

Atenución acústica de 49 dbs, casi tanto como las paredes exteriores de tu vivienda, que tendrán 50 dbs.

Hola de nuevo.

Al final me han enviado otro presupuesto a la espera de que me pongan un cajón con aislante.

¿Me podríais decir cual es mejor?

El que más me gustaba era este:

Serie Zendow
Palanca Seguridad Básica
Guía 81 mm
Recogedor Empotrado
Tapajuntas Interior: Celular 40 mm
Marco estándar
Travesaño estándar
Hoja semienrasada
Cajón PROTEX ACUSTICO185 SIN LAMAS

Vidrio 6+6 Silence/16 Gas Argon/4+4 Silence

El nuevo presupuesto es este:

Oscilobatiente hoja activa
Acristalamiento.....: SEL 6+6-16(ARGÓN)-4+4 GUARD
Herraje...: Practicable hoja pasiva
CON PERSIANA.
Ventana de dos hojas practicable y oscilobatiente
fijo inferior
Perfiles...: MARCO 68/HOJA 60 C/J EURO-DESIGN 70
Color...: EURO 70 FOLIADO STANDAR
Med.ext.marco...: 1475/2165

Disculpa el retraso, pero he estado unos días de vacaciones.

El nuevo presupuesto, está realizado sobre la base también de una perfilerías de las antiguas de sólo doble junta.

No especifica nada respecto al cajón de persiana, y en los vidrios, no especifica claramente que sean silence, lo que restará prestaciones acústicas en 2-3 dbs.

A su favor, fabricante alemán con plenas garantías.

Gracias por tu respuesta. Los cristales son climalit y los cristales 6+6 son Silence. En el cajón me pondrían aislante hasta donde permita la persiana. Les he pedido el cajón protex del otro presupuesto pero ellos no lo trabajan. Además me dicen que ese cajón es más para el aislamiento térmico que para quitar ruido. En Granada nadie trabaja con perfilerias de tres juntas.

Me gustaría saber cual de los dos presupuestos tiene más calidad.

Los dos presupuestos son muy similares a cuanto precio.

Gracias por tu tiempo.

El último presupuesto, al llevar un silence, y no dos como el otro, tendrá unas prestaciones acústicas de 1-2 dbs menos, pero a cambio, al tener bajo emisivo, será el doble mejor térmicamente.

En cuanto al cajón, está claro, que el protex, va a ser mejor, térmica y acústicamente, ante la falta de aislamiento del último.

Por cierto, no es cierto, que el protex sólo sea térmica, es y mucho acústico.

Yo, optaría por el último, al tener más compensado térmico y acústico en el vidrio que el zendow.

¡Gracias!

Hola,

Tengo otra pregunta a ver si me podéisaclarar. Unos instaladores me dicen que es mejor dejar el premarco que tiene de las otras ventanas de aluminio y poner la otra ventana atornillada y otros que es mejor quitarlo y poner la nueva ventana en obra. ¿Qué es lo correcto?

Con tu problema acústico, sin duda, lo mejor es quitar la ventana, el precerco e instalar la nueva ventana con obra.

CONFORT2004

Muchas gracias por la respuesta.

Según me dices es mejor quitar el precerco, que supongo que es el premarco y instalar la ventana directamente en la obra sin precerco. La empresa que más me gustaba dice que aunque me quite el prarco me lo tendría que volver a poner.

Si quieres buenos resultados acústicos, has de quitar todo, ventana y precerco, y no colocar la nueva ventana sin premarco.

Lo que me estas diciendo es que quite todo y vuelva a poner otro premarco?

Uy! Perdón, estaba mal redactado.

Quitar todo, ventana y premarco, y volver a colocar la nueva ventana SIN precerco.

Disculpa.

Respuesta

Las ventanas que te han ofrecido no son de las mejores bajo mi punto de vista.

Son una serie de las de segundo orden.

Las persianas son normales tienen la mejora de el aislamiento térmico, y acústico con el aislante.

Y el vidrio es óptimo para el ruido por el butiral silence de el 6+6. El argón te ayuda y mejora un30%el ahorro energético. Pero el otro vidrio debe ser un guardián sun . y si lo láminas ayudará a que aún mejore el aislamiento acústico .

Pero busca una serie más conocida.

Deceuninck komeelin gealam alup..

Gracias Antonio por tu respuesta.

Cuando dices que las ventanas son de segundo orden a que te refieres? Las otras me aislan más o me quitan más ruido?

Otra cosa es lo del vidrio. El guardián sun es para aislamiento energético y no para ruido, no?

De todos modos con estos cristales no estaría bien para reducir el ruido? Es mi principal problema.

Cuando digo que es de segundo orden, me refiero a que es una serie turca, y aunque el herraje, puede variar y ser mejor ( GU, winhaus, roto etc) el pvc no es de primera calidad, y puede que el herraje sea turco tambien,( eso lo elige el fabricante de las ventanas) si es así. El conjunto no es buena elección.

El vidrio que me indicas es óptimo para lo que quieres, pero como te he indicado, si el 4+4 lo pones guardiansun en vez de silence, la tramitacia sonora que pierdes es ínfima, no la vas a poder detectar. Y el vidrio de baja emisividad y control solar se agradece.

El tema de los cajones de persiana, mejor seria con 3 partes de aislamiento, pero no tofos los fabricantes lo tienen exigelo ( no es mucho más costoso y se nota).

Tal y como ha explicado el experto comfort, si usan solape, indica que van a atornillar la ventana, y se pierde todo lo ganado.

La nueva seria que indicas es mejor,( más conocida) el cajón de persiana, es mejor, además solo tendrías que poner el vidrio de la primera opción que indicaste, y cambiar el laminar interior,

La opción correcta, seria una serie de PVC ( si es lo que te gusta) con 3D, o 3 juntas, de cierre. Lo que te daría la máxima estanqueidad y seria la opción más conveniente.

Un cajón de pvc cómo el indicado en la segunda opción, o que sea con 3 caras aislante, para que sea un conjunto que vaya acorde con lo que vas buscando. Con el vidrio de la primera ( asumiendo el cambio de el silence 4+4 por guardián sun 4+4)

Sí no te contesta nadie en tu localidad, no es tan raro. Imagina que no todos los talleres son profesionales, y el pvc debe saber fabricarse, ya que si es de excelente calidad y no se fabrica bien no conseguimos nada.

Hay fabricantes muy buenos:

Metete en la web y buscamos. Y si aceptas consejos indicamelo y te enviare alguno aunque no sea de tu zona.

Salu2

Pues si te agradecería que me dieras algunos contactos. Yo vivo en Granada capital.

Buenos diasd

Puedes pedir precio a:

Comfort carpinteria manchega ( manzanares) gealan 3 juntas

Hiframe pvc ( pozuelo de calatrava)

Veka 2 juntas

Sistemas cerramientos estructurales

( Bolanos de cva)

Ventanas villarrobledo

( Villarrobledo)

Todos estos contactos son de fuera de tui localidad, pero no creo que les suponga ningún problema ofrecerte presupuestos.

* Los contactos, telefónicos, en la red los puedes encontrar.

¡Gracias!

Hola ya me he decidido por unas ventanas.

Ventanas de PVC REHAU, SERIE EURO-DESING 70 ,con una profundidad
  de perfil de 70 mm.y cinco cámaras de aire para un mayor
  aislamiento térmico y acústico , resistentes a la intemperie y
  a los impactos.
  Las ventanas van reforzadas interiormente con perfiles de acero
  cincados.
  Suministramos las ventanas con herrajes metálicos de la marca
  WINKHAUS de alta calidad con protección contra posibles ataques
  corrosivos.
  Las ventanas se suministran CON acristalamiento térmico
  y acústico, de la marca CLIMALIT
CON PERSIANA MOTORIZADA.
VENTANA DE DOS HOJAS PRACTICABLE Y OSCILOBATIENTE
FIJO INFERIOR
Perfiles............: MARCO 68/HOJA 60 C/J EURO-DESIGN 70
Color...............: EURO 70 FOLIADO STANDAR
Med.ext.marco.......: 1080/2190
Herraje.............: Practicable hoja pasiva
Oscilobatiente hoja activa
Acristalamiento.....: MATEADO 6+6-16(ARG)-4+4 B.E
                      SELENCE 6+6-16(ARG)-4+4 B.E

Mi duda es que me dicen que el cristal mateado no puede ser silence y otra duda que tengo es que en el primer presupuesto me ponían el 4+4 guard, en el segundo el 4+4 pongan 4s y ahora me ponen B.E. Supongo que guard es guardián sun y 4s era planiothem y B.E es bajo omisivo. Pero es lo mismo? He ido modificando presupuestos  y por eso me han dado tres pero me da miedo que el B.E sea inferior a los otros. Me lo podrías aclarar? Gracias.

En efecto, El be, es solo bajo emisivo no tiene control solar, es menos completo, que el 4s o el guardián sun. Que también tienen control solar, son de mejor calidad.

El laminar mate hace con el butiral, blco, por lo que si no es mate ácido, que es tratado, no puede ser al tiempo silence y mate normal.

Lo dicho el be, es inferior al guardián sun, por eso no es peor vidrio, ( según necesidad, pero en menos completo y más economico)

¡Gracias!

No me queda claro esto que mepones:

El laminar mate hace con el butiral, blco, por lo que si no es mate ácido, que es tratado, no puede ser al tiempo silence y mate normal.

Que tengo que pedir para que sea Silence? Estamos hablando del cristal más grande que tienen las ventanas que es el de abajo y supongo que es por el que puede entrar más ruido.