¿Miomatosis uterina severa puedo estar estéril mientras lo tenga?

Hace semanas fui al ginecólogo y me descubrió miomatosis uterina severa de 8 cm que se encuentra en el cuello uterino pero esta por debajo de las trompas, hace semanas tuve relaciones sexuales y hubo eyaculación porque se rompió el preservativo, no tome ninguna pastilla de emergencia y deje que pasara los días. Me bajo el periodo normal y no entendí el porque, me parece que el mioma es tan grande que no deja pasar el semen al ovulo, tienen que hacerme una operación quirúrgica para extraer el mioma. ¿Mientras qué tenga el mioma seré estéril? ¿O si puedo ser fértil así lo tenga?

Respuesta

 http://www.ingenes.com/primeros-pasos/entendiendo-la-infertilidad/causas/factor-uterino/miomatosis-uterina/

Esa cuestión, te la ha de explicar tu médico, que es quien sabe cómo es tu miomatosis, pero mientras no te lo explique, usa preservativo, ya que un embarazo, de ser posible, complicaría mucho tu situación.