¿Rotura de peroné (maléolo externo pie derecho) cuando podre caminar sin muletas?

El día 26 de junio me partí el peroné y me operaron el día 1 de julio me han metido 8 tornillos y una placa, me han dicho que me quitaran los puntos y escayola en 3 semanas osea el día 21 de julio aproximadamente Y luego comenzare a mover el tobillo pero sin apoyar utilizando muletas, ¿mi pregunta es cuando comenzare ha andar sin muletas? Hace ya una semana que me operaron y fui a curarme las grapas y me movió el pie hacia adelante y hacia atrás pensé que me dolería muchísimo pero simplemente sentí muy poco dolor.

1 respuesta

Respuesta

El tiempo exacto de evolución no es matemático, depende de cómo vaya la consolidación ósea, el dolor, la recuperación muscular, su edad, etc.

No obstante, y dado que la osteosíntesis favorece la rápida consolidación ósea, es probable que en unas 6 semanas después de la operación pueda empezar a apoyar el pie con ayuda de muletas, y que pasen otras 6 semanas hasta que pueda tener el alta definitiva.

No obstante, como le digo, estos períodos son muy variables en función de las circunstancias. En todo caso, para saber sobre su caso, consulte con su traumatólogo, él sabrá orientarle más específicamente.

Un saludo muy cordial y mis mejores deseos.

Enrique