Tube relaciones el día que me tenia que bajar, ¿Puedo quedar embarzada?

¿El eyaculo dentro de mi y al día siguiente tome post day puedoestar embarazada? Ayuda

2 Respuestas

Respuesta

No. Los días fértiles de la mujer son justo en la mitad de su ciclo menstrual si el mes tiene 30 días aunque los ciclos menstruales normales son de 28 como te decía serán dos antes del 15 y dos des pues. Todo depende de cada mujer. Las que tienen muchos desarreglos pueden quedarse en cinta en cualquier momento, o pasarse meses sin tener reglar sin estar embarazada.

Respuesta

Hola Ya Minion.

Emplear protección a modo de barrera es el mecanismo más efectivo para evitar tanto los embarazos no deseados como las enfermedades de transmisión sexual (ETS), sin embargo, aunque no indicas el motivo, al no emplearlo efectivamente corriste un riesgo y por eso tomaste el anticonceptivo de emergencia (AE) o PostDay.

Se conoce también como la pastilla "del día después", ya que se puede tomar hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

La efectividad, pese a no ser del 100%, es máxima. Así, depende de las horas que existan entre la relación sexual de riesgo y la toma de la píldora:

  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas no funcionaría

Por lo tanto, como la tomaste al día siguiente, estaríamos hablando de una efectividad muy elevada, cercana al 100%.

De todas formas, para salir de dudas, no dudes en hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo para asegurarte que la píldora del día después ha sido totalmente eficaz.