Duda sobre cortocircuito en circuito eléctrico

Andaba resolviendo problemas de circuitos de primer orden. En un problema había un switch el cual para un t>0 se cerraba este por lo que había un corto circuito y este, hacía cortocircuitar la fuente de tensión. Y es justo esa mi duda. ¿Por qué cortocircuita la fuente y no lo que está a la derecha?

1 respuesta

Respuesta

El desarrollo del problema te dice que cortocircuitas la fuente porque de ese lado ( izquierdo) te queda la parte activa( fuente) del circuito.

Todos los elementos de la derecha - resistencias e inductancias - son componentes pasivos.