Macro para buscar en excel

Tengo una base de datos, y lo que estoy tratando de hacer es una macro que se encuentre en la misma hoja de la base de datos que realice la función de buscar en toda la hoja,
Por ejemplo un botón que al seleccionarlo me abre un cuadro y me pida el dato a buscar y me localice la celda y me dirija a ella igual que la función de buscar y reemplazar ya sea numero o nombre, y si se puede que me lo resalte con algún color, y agregar la opción cerrar para poder cerrar el cuadro cuando termine de utilizar esta función, y que no se cierre cada que realizo búsqueda, .
Y tengo otro, que lo que requiero es algo similar pero, requiero colocar una hoja con un buscador que me localice datos en todas las hojas del libro, y traiga los datos a l buscador y modificar algún dato o agregar algo y se guarde en la base de datos

1 respuesta

Respuesta

Te preparo la primera macro para buscar, pero podrías crear una nueva pregunta para la petición de modificar datos.

Te anexo las macros para un formulario, deberás tener en el formulario, un textbox y 2 botones.

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    ActiveCell.Interior.ColorIndex = xlNone
    If TextBox1 <> "" Then
        Cells.Find(What:=TextBox1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
            LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
            MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
            ActiveCell.Interior.ColorIndex = 6
    End If
End Sub
'
Private Sub CommandButton2_Click()
'Por.Dante Amor
    ActiveCell.Interior.ColorIndex = xlNone
    Unload Me
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Recuerda valorar la respuesta.