¿Cómo resuelvo las siguientes ecuaciones por método de inversión matricial?

A:   2 x + y -  Z=3

        X  +   y  +  Z=1

         X   +  y   -3   Z= 3

Y b:

X + y +  z=0

-2x   +  3 z=0

-x  +  2 y  +  z=0

Respuesta

No estoy seguro si lo que quieres es ir triangulando la matriz hasta llegar a la identidad (es la primera vez que escucho el término "inversión matricial")

Te dejo la imagen de las matrices con las soluciones

La solución del caso B) es x=y=z=0 y para el caso A) sería x=1; y=0.5; z=-0.5

Te dejo el primer paso del caso A) de esta triangulación

F1 = F1 / 2
F2 = 2F2 - F1

F3 = 2F3 - F1

Gracias.

Pd: por metodo de gauss se puede resolver?

Sí, es la primer parte de la solución (hasta que llegás a una matriz triangular), pero deberías ir "pivoteando" para quedarte siempre en la diagonal con el mayor elemento de los posibles...