¿Cómo corregir foto de rostro difuso?

Tengo instalado el Photoshop cs6 y el Ligthroom. El asunto es que sin caer en detalles tengo un video (del cual pude extraer las fotos) el cual aparece una persona que quiero confirmar si es o no, el problema es que este lo editaron y usando casi seguro el Camtasia le colocaron al rostro un callout que no deja distinguir bien (como si fuera cocarle un vidrio opaco arriba). Esto quiere decir que originalmente el video no lo tenia, fue colocado después. Una imagen superpuesta.

He visto tutoriales donde hacen muchísimas alteraciones a las fotos con PS (que hagan esto no lo logro ubicar) y quería saber si existe la posibilidad (aunque por lo que he visto no se puede) de resaltar los pixeles de ese recuadro opaco de manera que se pueda notar el rostro que esta debajo. Me parece que hoy en día para investigaciones policiacas una herramienta como esa seria muy útil. Yo no soy policía por cierto :).

Muchas gracias de antemano y ojala alguien me pudiese ayudar.

P.E. Debo aclarar que mis conocimientos en el manejo de los programas de edición de foto y video son bien limitados.

1 respuesta

Respuesta

Debes ir al menu capas y allí colocarle una capa de brillo/contraste.primero debes seleccionar el área que deseas tratar con la herramienta lazo poligonal.