Tengo una duda sobre si puedo estar embarazada

Hace aproximadamente un mes tuve relaciones con mi novio el día 16 y una parte de él se vino dentro y el me dijo eso por lo que tome una pastilla de post doy a lo máximo 1 hora después del encuentro y me dijo que me relajara por el hecho que ya le había pasado eso anteriormente con ex novias y ninguna quedó embarazadas más el hecho que según me dijo tenía problemas en la movilidad de sus espermatozoides sin llegar a la infertilidad. A todo esto es la primera vez que uso post day, suelo ser muy regular pero ya llevo 8 días de retraso... ¿Qué tanto retrasa la pastilla la menstruaciones? ¿Esto se afecta por el hecho que también estuve bastante ansiosa a principio de mes?

Respuesta

Bueno como ya sabrás, si se tiene relaciones sexuales sin protección cabe la posibilidad de un embarazo, pero bueno, sea cual sea la situación, tomaste la pastilla de emergencia, lo que disminuye cualquier riesgo, solo que estas pastillas alterarán tu ciclo menstrual debido a la carga de hormonas que contienen, afecta tu periodo, ya sea en las fechas que acostumbra mas o menos a llegar, en cantidad, color, entre otros síntomas.

Suele pasar que en eso de par de semanas se presenta un sangrado, como efecto secundario de la pastilla y luego antes que termine el mes llega el periodo.

Cuídate!