¿Cómo y dónde puedo enseñar Italiano en España?

Soy un estudiante italiano al que le encantaría enseñar italiano en España.
¿Podrían ustedes decirme cómo hacer?
Mi perfil académico y laboral hasta ahora es el siguiente:
Me gradué el año pasado con la máxima nota en el grado de tres años (180 créditos) denominado "Lenguas y Culturas Extranjeras". Las asignaturas eran Lengua y Literatura Española, Lengua e Literatura Inglesa, Lingüística General, Literatura Italiana entre las demás.
Ahora estoy siguiendo estudiando en el grado 'magistrale' de dos años (120 créditos), o sea, lo que tendría que ser un máster en España, denominado "Lingüística y Didáctica de los Idiomas". Las asignaturas son Traducción y Literatura Española, Traducción Inglesa, Didáctica del los Idiomas Extranjeros, Didáctica e Historia del Italiano, Lingüística General, Filología Románica e Informática Aplicada. Voy a terminar mi carrera dentro de marzo 2017.
Además, saqué un DELE nivel B2 en 2010 pero cuento con sacar un C1 (tal vez en inglés también) durante el nuevo año académico.

Tengo ya experiencia de enseñanza del español (225 horas) en una primaria e incluso trabajé en una oficina turística (300 horas) traduciendo material turístico del italiano al español/inglés y vice versa.
¿Por qué quiero ser profesor, un día?
¡Porque es mi vocación! Y en España... ¡Mejor!

2 Respuestas

Respuesta

Buongiorno Ciro,

Il mio suggerimento é quello di metterti in contatto con la scuola ufficiale di idioma presentando un CV attualizato con l'intenzione di entrare nella lista degli insegnanti abilitati.

Inoltre, come forma propedeutica, ti consiglio di metterti in contatto con la segreteria universitaria più vicina per entrare in graduatoria, l'italiano é una lingua abbastanza richiesta dagli studenti spagnoli e la piú compatibile per loro.

Un cordiale saluto e in bocca al lupo!

Respuesta

No creo poder ayudarte mucho, pues lo que pides se sale de mi tema. Sin embargo voy a decirte lo que yo en en tu caso: me dirigiria al ayuntamiento de donde tu vivas, departamento de cultura, y plantearia mi caso. Seguro que te podran orientar. Prueba tambien en la facultad de idiomas de la universidad que puedas tener cerca.